Deportes

Rafael Velasco campeón de la I Fase Copa Presidente de armas históricas

El pasado  fin de semana tuvo lugar la primera fase de la Copa Presidente  en la modalidad de armas históricas, disputada en el centro de alto rendimiento de la Federación Madrileña  "C.T.Cantoblanco" en Madrid.  Esta competición tenía carácter clasificatorio para el "Campeonato del Mundo" que celebrará en el CEAR "Juan Carlos I" en Las Gabias  (Granada) a finales de septiembre del presente año. El tirador oscense Rafael Velas fue el campeón.

Este importante evento deportivo reunión más de un centenar de deportistas procedentes de todo el territorio de España, siendo más de quinientas las entradas de competición resultantes  de las diferentes modalidades que se tiran en avancarga. 

A la complejidad propia de esta modalidad, en la que se emplea material de competición con sistemas usados en siglos pasados, se sumó la climatología que fue muy adversa, con viento el viernes y en especial con lluvia el sábado y el domingo. Que propicio grandes dificultades para los participantes, ya que  la humedad perjudica mucho a la pólvora negra antigua, sobre todo al encendido de las armas de chispa o piedra y a las de mecha.

El deportista del Club de Tiro Loreto participó en cuatro modalidades, de las que obtuvo diferentes resultados:

- Kuchenreuter (pistola de pistón) quedando en el 1er puesto con 98 puntos de 100.

- Mariette (revolver de pistón) quedando en el puesto 23 con 87 puntos

- Cominazzo (pistola de chispa) quedando en el puesto 13 con 80 puntos

- Tanzutsu (pistola de mecha) quedando en el puesto 10 con 78 puntos

Muestra del buen nivel mostrado por Velasco es que se impusiera campeón en el podio en una compleja modalidad, y resultara clasificado en la parte alta de la clasificación, además de proceder a la renovación de la categoría de "maestro tirador" en la modalidad de kuchenreuter gracias al excelente resultado obtenido. Tras estas buenas sensaciones el oscense retorna a los entrenamientos, ya con la vista puesta a la disputa de las siguientes fases, donde se espera pueda continuar con este excelente estado de forma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00