Jueves de lluvia-nieve y entra anticiclón mañana viernes

Nieve. Llanos del Hospital (Jorge Mayoral)

Borrasca cruzando el país y dejando precipitaciones desde ayer miércoles y hoy jueves, Conforme termine de cruzar, rolaremos a norte (cierzo) por la tarde, despejándose los cielos en el valle del Ebro. Viernes entra cuña anticiclónica, con sol a tope en el Valle del Ebro y todavía cubierto (de norte) en el Pirineo, pero abriéndose ya al mediodía, con tarde soleada. El fin de semana pinta anticiclónico. Sábado y domingo soleados, ya sin apenas cierzo y con máximas en ascenso, primaverales. Un fin de semana ideal para actividades al aire libre de todo tipo. La semana que viene pinta veraniega, soleada y calurosa

La lluvia y la nieve siguen presentes en la provincia de Huesca. Las precipitaciones generales son más fuertes sobre todo en la zona oriental de Huesca y en Pirineos. Las temperaturas hoy en la capital no superan los 15 grados. De cara al fin de semana suben a 20 grados.

VIERNES 4 ABRIL: ENTRA CUÑA ANTICILÓNICA. SOL… CUBIERTO TODAVÍA POR LA MAÑANA EN EL PIRINEO, DESPEJANDO LUEGO

En Pirineos todavía amanecerá cubierta la divisoria (sol al sur de la divisoria) pero los cielos se irán abriendo al mediodía, de cara a una tarde soleada. Todavía soplará moderado de norte por la mañana, amainando por la tarde. Pequeña purga avalanchosa en las laderas al sol de mediodía en adelante.

En Huesca cielos azules, cierzo fuerte (60 km/h) y fresco (7ºC) para el amanecer del viernes, que seguirá soleado todo el día, con cierzo en descenso por la tarde y máximas agradables de 20ºC. Tarde primaveral, con vientos ya suaves. Noche posterior estrellada. Sólo se esperan nubes de madrugada en el sur y oeste de Aragón.

SÁBADO 5 ABRIL: SOLEADO, FRESCO AMANECER, TARDE CÁLIDA. NUBES HACIA NAVARRA

En Pirineos predominio de sol, con sólo algunas nubes altas al amanecer, que se irán pronto. Temperaturas en valles de 0/11ºC. Inversión térmica. Muy buen día para nieve Todavía soplarán los vientos del norte, moderados, aflojando al final del día. Noche posterior estrellada y ya sin apenas vientos o flojos del norte.

En Huesca día soleado.

DOMINGO 6 ABRIL:ANTICICLÓNICO… SOL, SIN APENAS VIENTOS. TARDE VERANIEGA

En Pirineos bello día soleado, sin apenas vientos o flojos del norte (alguna racha moderada en altura). Inversión térmica, con temp en los valles de 2/15ºC y una iso 0º subiendo a 3.200m por la tarde. Tarde cálida, sin vientos, muy agradable. Noche posterior estrellada, sin vientos o flojos del sur.

Tendencia posterior: Semana cálida, casi veraniega

Comentarios