Cuenta atrás para el debut de España en el Mundial de hockey hielo de Jaca

Mundial de hockey hielo

La selección española realiza los últimos entrenamientos de cara al debut en el Mundial de hockey sobre hielo senior que será este sábado a las 20,30h en la pista de hielo de Jaca ante México. El hockey de los cinco continentes, algo que no suele pasar en muchos mundiales se podrá ver en la pista jaquesa.

En cuanto al combinado español, aún no está cerrada la lista definitiva, ya que esta semana son 26 jugadores los que entrenan a las órdenes del seleccionador, Luciano Basile, pero como siempre, habrá una amplia representación de jugadores de la cantera jacetana, como los porteros Ander Alcaine y Bruno González, los hermanos Guillermo y Adrián Betrán, Juan José Palacín, Juan Muñoz, Alejandro Hernández, Pablo Muñoz, Alejandro Carbonell, Juan Bravo, Adrián Ubieto.

El objetivo este año es conseguir la medalla de oro y ascender, aunque para ello habrá que emplearse a fondo. El calendario para España es muy exigente, y es que el primer partido ante México puede determinar si se asciende o no. Tras México, el domingo se jugará ante China. El lunes es la primera jornada de descanso, a la que seguirá el martes el partido ante Turquía, el miércoles ante Sudáfrica y otra vez descanso el jueves. El viernes la competición se despedirá con un partido de lo más interesante, España-Nueva Zelanda.

Para el Mundial todos los partidos son gratuitos, pero debido a la gran afluencia de público que se espera para los partidos en los que juegue la selección española se van a repartir invitaciones en la oficina de la organización del Mundial, que se encuentra en la pista de hielo de Jaca.

Comentarios