Aprobados los 19 millones de los planes de obras de la DPH

Una de las cuestiones destacadas del pleno de la Diputación de Huesca era la aprobación de los planes provinciales de obras para los dos próximos años con una inversión de más de 19 millones de euros, gracias a la cual podrán ver la luz un total de 345 proyectos de infraestructuras, equipamiento y servicios públicos en los municipios de la provincia. Son financiados únicamente con la aportación del ente provincial, a la que se suma el porcentaje correspondiente a los ayuntamientos.

Audio sin título
Audio sin título

Se trata del último paso para que se puedan iniciar los trámites de contratación de las primeras obras, después de que en el mes de diciembre se publicara la convocatoria a los ayuntamientos para la financiación de actuaciones con cargo a este plan de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal.

Los Planes Provinciales son el principal instrumento de la Diputación para propiciar inversiones de muy diversa índole en la provincia de Huesca y que sirven, a su vez, para dar respuesta a las demandas municipales en pavimentación de calles, suministros de agua, saneamientos, o construcción y mejora de instalaciones públicas, centros sociales o infraestructuras deportivas, entre muchas otras.

El presupuesto para este año es de unos 9.500.000 euros y de 9.700.000 euros para el 2015 y la aportación global de la Diputación Provincial alcanzará los 15,6 millones de euros, mientras que el porcentaje municipal está comprendido entre el 15 y el 20%. La inversión total para los próximos dos años será de 19.151.818 euros y 199 municipios están incluidos están incluidos en estos Planes.

El objetivo de la DPH con este Plan es cooperar con los ayuntamientos de la Provincia a prestar servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de sus vecinos. La lista de actuaciones es tan amplia como servicios prestan los municipios, aunque el grueso se concentra en el apartado de urbanización, peatonalización y pavimentación de calles, aceras, plazas y entornos de los municipios. También se destina un importante presupuesto a renovar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua y a otros servicios urbanos como aparcamientos, almacenes o cementerios, además de a la construcción, acondicionamiento y reforma de otras infraestructuras municipales, centros sociales e instalaciones deportivas.

Comentarios