Deportistas del Club Esgrima Huesca participan en un Torneo Nacional en San Sebastián

Se disputó en San Sebastián un torneo de esgrima en modalidad de sable incluido en el circuito nacional de torneos valederos para establecer el ranking anual de tiradores a nivel nacional.

A este importante torneo acudieron seis deportistas del Club Esgrima Huesca, 5 en categoría femenina (Nuria y Marta Mateos, Carmen Arnal, Pilar Domínguez e Irene Yus, a quién acompañó Sergio Banzo que participó en la prueba masculina. Esta ha sido la prueba de la temporada a la que más deportistas oscenses han acudido y es que se nota que la temporada avanza y la puesta a punto y preparación es mayor. Allí se volvieron a reencontrar con su antiguo compañero de club, el oscense Jorge Marín ahora en las filas del Club Esgrima Madrid.

En el torneo femenino participaron más de cuarenta tiradoras algunas de ellas francesas dada la cercanía con el país vecino. La actual líder del ranking nacional Sandra Marcos del Club Villanueva de la Cañada de Madrid fue la vencedora derrotando a su compañera de equipo y tercera del ranking Lucía Martín Portugués. De las tiradoras oscenses las mejor clasificadas fueron Pilar Domínguez y Carmen Arnal, esta debutante en este tipo de torneo nacional. A pesar de la mejoría de todas ellas no lograron el complicado objetivo de pasar a la segunda fase.

En la prueba masculina con una ligera menor participación que en otros torneos, cerca de 50 tiradores se batían desde primeras horas de la tarde. De nuevo deportistas madrileños del top 5 del ranking nacional dominaron la prueba que ganó Pablo Moreno del Club Esgrima Madrid a su compañero de equipo Sergio Escudero. El tirador del Club Esgrima Huesca Sergio Banzo debutaba en estas lides disfrutando de poder medirse con los mejores tiradores nacionales. En este comienzo tampoco pudo pasar de la primera fase de poules (liguilla previa a la segunda fase de eliminación directa).

Todos los tiradores del club oscense volvieron satisfechos por su participación en este torneo después de haber disfrutado de este deporte rodeados de esgrimistas de alto nivel. Así paso a paso se va cogiendo experiencia en la competición y complementando el aprendizaje y entrenamiento semanal. L

as próximas citas del club corresponden al calendario de pruebas autonómicas que se concentran en el mes de abril. El próximo domingo 6, la Copa Aragón de sable en Zaragoza y el sábado 26 de abril el torneo San Jorge en Huesca organizado como todos los años por el Club Esgrima Huesca

Comentarios