Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Ángel Sanz Barea será el nuevo gerente del Salud

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, anunciaba los sustitutos al frente del Servicio Aragonés de Salud en la comparecencia ante los medios de comunicación de este jueves. Ángel Sanz Barea, quien ha sido director gerente del Servicio Navarro de Salud hasta su dimisión el pasado mes de julio, sustituye a María Ángeles Alcutén al frente de ese mismo puesto en Aragón. José Ignacio Castaño será el nuevo gerente de los sectores sanitarios I y II de Zaragoza. Se sigue así el organigrama ya que Castaño era en estos momentos gerente del hospital Miguel Servet. Castaño ha tenido puestos de responsabilidad en Huesca. Se ha ocupado de la dirección de los hospitales de Barbastro (88/96) y San Jorge de Huesca (2002/2008).

La sombra del déficit, que se ha cobrado la dimisión del consejero Saz, también planea sobre estos dos ceses, algo que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, negaba. Las causas que explica hablan de buscar “otro perfil” para dar un “impulso a la gestión”.

Sanz Barea (Corella, 22 de febrero de 1961) es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza. En 1989 ingresó como funcionario en el cuerpo de titulados superiores de informática de la Diputación General de Aragón. Allí trabajó como analista de sistemas del Servicio de Informática y después como jefe del Centro de Proceso de Datos. En 1996 comienza a trabajar en varios puestos de responsabilidad den Navarra. En la legislatura 2003-2007 fue el director general para la Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra. Tras ello director gerente de Tracasa, una empresa pública navarra que ofrece servicios catastrales.

El nuevo gerente de los sectores I y II de Zaragoza, José Ignacio Castaño, era hasta ahora el director del hospital Miguel Servet, así que se sigue el orden “natural” tras la vacante en la gerencia. Castaño ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Huesca, además de las direcciones del hospital de Barbastro y Huesca fue médico inspector del Área de Conciertos y Prestaciones Sanitarias den la Dirección Provincial del Insalud de Huesca (96/01) y asesor técnico del Departamento de Salud en Huesca (2002).

Es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona; master en Economía de la Salud y Gestión por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona. Ha sido médico inspector por oposición del Cuerpo de Inspección de Servicios Sanitarios de la Seguridad social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00