Actualidad

Apoyo unánime de la DPH a las reivindicaciones de las plantas de cogeneración de purines y de energía

En el último momento, el Partido Socialista aceptaba cambiar 3 palabras de su moción sobre la reforma eléctrica, lo que suponía el apoyo a la misma de PP Y PAR. Así, la Diputación de Huesca pide al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que “busque medidas alternativas” a la citada orden.

Esta moción pone de relieve las "drásticas" consecuencias que tiene la nueva normativa eléctrica para sectores económicos importantes en la provincia. Una situación que afecta a más de medio millar de trabajadores de las plantas de cogeneración de purines y a unos 20 en la planta de Neoelectra en El Grado.

Cabe recordar que en Aragón hay más de 3.400 explotaciones ganaderas ubicadas en 102 municipios y que dan trabajo a unas 10.000 personas,

PSOE y PAR votaban a favor de apoyar la carta que la institución envió hace unas semanas al Ministerio de Hacienda pidiendo que se le deje usar parte del remanente para acciones de urgencia, principalmente servicios sociales y un plan de empleo. El PP se abstenía pese a apoyar el objetivo de la misiva al entender que esta “tergiversa la realidad e intenta confundir a la gente”.

Salía también adelante la propuesta de los socialistas en la que piden una reunión con la consejera de Educación, Dolores Serrat, para exponer junto a las familias, la precupación existente por la supresión del primer ciclo de la ESO en varios pueblos de la provincia. Mientras el PAR votaba a favor por entender que las familias son las que mejor conocen la situación de sus hijos, y el PP votaba en contra y pedía cumplir con la ley. Aseguraban además los populares que esta moción presenta a la consejera como “exterminador del medio rural”.

El pleno de la Diputacion Provincial de Huesca aprobaba además los Planes Provinciales de Cooperación para los ejercicios 2014 y 2015 que suponen una inversión de 19 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00