Sociedad

"Es la hora de los ciudadanos", para el proceso participativo de Pirenarium

Inteligencia Colectiva, la empresa seleccionada por la dirección General de Participación Ciudadana de la DGA para realizar este plan, ya ha llevado a cabo dos visitas guiadas el 22 y 29 de Marzo en las que han estado 60 personas desde colectivos ciudadanos, empresariales, sindicales y algún emprendedor.

Este 5 de abril se realiza ya la sesión informativa con visita guida a los ciudadanos en general a partir de las 11.00 horas. Seguidamente, previa inscripción, se llevarán a cabo los 3 talleres que se realizaran los días 10, para agentes económicos y sociales y 11 y 12 de abril, para colectivos y ciudadanos.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha precisado que este es un espacio más de los ciudadanos y como tal se quieren conocer las ideas y opiniones de los habitantes de la localidad.

El lunes 5 de Mayo junto a las que se han recibido en el Ayuntamiento de Sabiñánigo en estos meses de particulares y colectivos, se realizará una sesión de recapitulación de propuestas.

Esto se ha reforzado con un apartado especial en la página web de la dirección General de Participación Ciudadana, en la que se puede recoger información general, datos de las instalaciones y planos de las mismas, que son 36 espacios de diversos metros cuadrados.

Con la intención de contar con una mayor aportación de opiniones se han creado cuentas en Facebook y Twitter. Y desde este fin de semana se pueden dejar ideas de personas y colectivos que no puedan estar en los talleres en www.pirenariumespaciociudadano.es

La técnico municipal, Pilara Piedrafita, ha comentado que entre finales de mayo y principios de junio se realizará una última sesión de retorno en la que el ayuntamiento como institución representativa explicará la decisión final adoptada y las razones que le han llevado a cabo a descartar otras.

03 Pirenarium Pilara

Por otra parte en la segunda quincena de abril se sacará a concurso la explotación del restaurante y el albergue., que están fuera de los espacios citados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00