El Trasiego vence el XI Concurso de Tapas del Somontano

tapa comida gastronomía

El restaurante Trasiego Vinos y Tapas continúa acumulando galardones gastronómicos. Este jueves era proclamado vencedor del XI Concurso de Tapas del Somontano que se celebró durante el pasado fin de semana. La merecedora de este premio ha sido su creación “Panceta, shitakes escabechados, hosin” y representará a la comarca en el Concurso Provincial de Tapas que se desarrollará el próximo año.

El jurado del certamen, formado por cocineros y profesionales de la hostelería, destacaba de la tapa ganadora su “combinación y armonía perfecta de sabores”. Esta creación ha recibido también los premios otorgados por el público a través de las votaciones por Internet y los boletos presentes en la veintena de establecimientos participantes en este concurso organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, Diario del Alto Aragón y Loher Comunicación.

Por otra parte, el premio a la Mejor Tapa Vanguardista era para el Hotel San Ramón y su “Chawanmushi de ternera a la jardinera”, mientras que el Gran Hotel obtenía el premio a la Mejor Tapa Tradicional con su tapa “Carrillera de ternera rellena de vino, tuétano y queso con reducción de su salsa y puré de yuca”. El jurado decidía que el Mejor Conjunto de Tapas era el del Restaurante Flor y otorgaba el accésit a la Mejor Tapa Vanguardista a “La Oficina 4G: gambas, gazpacho, guacamole y gelatina” de La Oficina.

También había premio a las mejores tapas elaboradas con: cerveza Mahou-San Miguel, que se lo llevaba el “Falso cupcake de tomate y longaniza de Graus con salsa de cerveza San Miguel” del Gran Hotel; con ternera de Binéfar, que era para el bar Pirineos y su “Sándwich de ternera”; con longaniza de Graus para los “Huevos rellenos con longaniza de Graus y paté” del hotel Las Acacias de El Grado; y para la Mejor Tapa elaborada con Viñas del Vero que fue para el “Crujiente de huevo roto con longaniza de Graus encebollada al vino del Somontano” del restaurante Cueva Reina de Alquézar. .

Comentarios