El cupón de la ONCE del 8 de abril llevará la imagen del Nazareno de Huesca, en su 75 aniversario

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encuentra celebrando el 75 aniversario de su fundación. Creada en 1939, procesionó por vez primera en la noche del Miércoles Santo de 1945. Para esta celebración, se han organizado una serie de actos dentro de sus jornadas culturales, la emisión de un sello conmemorativo y de un cupón de la ONCE el próximo martes, así como una procesión extraordinaria el sábado 12 de abril. Además se contará con un nuevo estandarte.

Para esta ocasión, se ha conseguido que, tanto Correos como la ONCE realizaran dos emisiones conemorativas. Por una parte, un sello conmemorativo de la primera salida de la cofradía, el 28 de marzo de 1945. Y por otro lado, el cupón de la ONCE del próximo martes, 8 de abril. Ambos presentan una fotografía del rostro del Nazareno, que figura que compone el paso procesional, además de la leyenda 75 Aniversario, y el sello de la Cofradía.

Como acto extraordinario, debido al aniversario que se celebra, el sábado 12 de abril, se realizará una procesión a las 8 y media de la tarde, que saldrá desde la Catedral y recorrerá varias calles del Casco Antiguo de Huesca.

Previamente, se habrá presentado el nuevo estandarte de la Cofradía, que ha sido bordado por un especialista en este tipo de trabajos de El Puerto de Santa María.

Las Jornadas Culturales "Nazarenus Rex", cuentan con diversas actuaciones de su sección de instrumentos. Además, hay dos exposiciones fotográficas. La titulada "Nazarenus Rex", que este año, en lugar de en los Porches de Galicia, se puede contemplar en diversos comercios de la ciudad, y la titulada "Vía Crucis: el camino en la cruz. Un recorrido por la historia, los estilos y géneros del camino de la Cruz en la Diócesis de Huesca", que se puede visitar hasta el 20 de abril en el Museo Diocesano.

Además, el jueves 10 de abril, a las 8 de la tarde, se celebrará una conferencia titulada "Via Crucis: el camino en la Cruz", a cargo de Susana Villacampa, responsable del Museo Diocesano.

La Cofradía cuenta en la actualidad con más de 570 cofrades, divididos en diferentes secciones: a caballo, costaleros, penitentes, atributos, sección de tambores, bombos y dulzainas, y sección de tambores infantil.

Comentarios