Actualidad

Vuelve el sol y suben las temperaturas. Buen fin de semana para el esquí

Las acumulaciones de lluvia y nieve de las últimas horas han sido importantes en el Pirineo de Huesca. Este viernes cambia radicalmente la situación y conforme pasen las horas el cielo se irá abriendo de cara a un fin de semana con predominio de sol en toda la provincia.

Según el último boletín de predicción emitido por la Agencia Estatal de Meteorología seguía la alerta amarilla hasta primera hora de este viernes con acumulaciones de más de 50 litros por metro cuadrado de precipitaciones.

Para este viernes se ha activado la alerta por vientos fuertes que alcanzarán los 70 kilómetros por hora en el sur de HuescaAdemás se mantiene la alerta amarilla por aludes y deshielo en el Pirineo oscense.

Este viernes entra cuña anticiclónica, con sol en el Valle del Ebro y todavía cubierto (de norte) en el Pirineo, pero abriéndose ya al mediodía, con tarde soleada. El fin de semana pinta anticiclónico. Sábado y domingo soleados, ya sin apenas cierzo y con máximas en ascenso, primaverales. Un fin de semana ideal para actividades al aire libre de todo tipo. La semana que viene pinta veraniega, soleada y calurosa

SÁBADO 5 ABRIL: SOLEADO, FRESCO AMANECER, TARDE CÁLIDA. NUBES HACIA NAVARRA

En Pirineos predominio de sol, con sólo algunas nubes altas al amanecer, que se irán pronto. Temperaturas en valles de 0/11ºC. Inversión térmica. Muy buen día para nieve Todavía soplarán los vientos del norte, moderados, aflojando al final del día. Noche posterior estrellada y ya sin apenas vientos o flojos del norte.

En Huesca día soleado.

DOMINGO 6 ABRIL: ANTICICLÓNICO… SOL, SIN APENAS VIENTOS. TARDE VERANIEGA

En Pirineos bello día soleado, sin apenas vientos o flojos del norte (alguna racha moderada en altura). Inversión térmica, con temp en los valles de 2/15ºC y una iso 0º subiendo a 3.200m por la tarde. Tarde cálida, sin vientos, muy agradable. Noche posterior estrellada, sin vientos o flojos del sur.

Tendencia posterior: Semana cálida, casi veraniega

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00