La promoción de la actividad física en niños y adolescentes sigue a debate en Huesca

Congreso niños y adolescentes actividad física

Se celebra en la capital oscense el Simposium Internacional sobre promoción de la actividad física en niños y niñas y adolescentes que reúne a más de 150 personas y que comenzaba este jueves con las primeras ponencias en las que participaba el oscense Ignacio Ara, actualmente en la Subdirección General de Deporte y Salud del CSD, y que explicaba las políticas y estrategias nacionales para la promoción de actividad física y salud para los niños y adolescentes. También José Carlos Ribeiro explicó los métodos de investigación en actividad física; de la evaluación a la intervención.

La jornada concluía con una mesa de expertos en la que estuvieron presentes David González-Cutre de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Palma Chichón de la Universidad de Granada y Alberto Abarca de la Universidad de Zaragoza, todos ellos pertenecientes a diferentes grupos de investigación en la materia.

Investigadores de Francia, Canadá, Dinamarca, Portugal y España seguirán exponiendo en Huesca sus trabajos sobre este asunto y la preocupación que hay sobre la falta de hábitos saludables en los niños. El Centro Cultural Palacio Villahermosa de Ibercaja es la sede de las sesiones.

Este viernes será el turno sobre la influencia del género en la realización de actividades deportivas, aspecto en el que, entre otros ponentes, intervendrá la profesora de la Universidad de Copenhague Gertrud Ursula Pfister. Los programas de intervención para lograr el incremento de la práctica de la actividad física, y los estudios transculturales que se están realizando en este campo protagonizarán el resto de la jornada.

 

Esta última parte contará con la intervención del investigador del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Alberto Aibar, que presentará junto a Julien Bois, de la Universidad de Pau, un estudio de análisis transcultural de la educación física realizado a ambos lados de los Pirineos.

 

Colaboran con la Universidad de Zaragoza para hacer posible este encuentro diversas instituciones y entidades oscenses. Entre ellas el Ayuntamiento y la Fundación Huesca Congresos, la Comarca de La Hoya de Huesca o el Centro Cultural Palacio Villahermosa, de Ibercaja, sede del Simposium.

 

Comentarios