Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Avanza el Plan de Obras puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huesca

A lo largo de este año, el consistorio va a impulsar más de veinte procesos de regeneración urbanística en diferentes barrios de la ciudad. En la actualidad hay obras en el Coso, el cerro de las Mártires, las calles Azara, Lastanosa y Barbastro, donde han comenzado esta semana. Los trabajos de reurbanización en la calle Barbastro eran adjudicados a la empresa Obearagón, tienen un presupuesto de poco más 200.000 euros y 4 meses de duración.

Por otra parte, en breve comenzarán las obras en la travesía de Ramón y Cajal, en la calle San Lorenzo, Castilla, plaza de los Fueros y Porches. Ya entre mayo y septiembre se actuará en la calle Perena, Moya o Manuel Bescós.

Las obras de la plaza de Los Fueros y la calle Castilla han sido adjudicadas a la empresa Domec por un importe de 281.043 euros. El plazo de actuación planteado es de tres meses y medio.

Por su parte, la empresa Mariano López Navarro ha sido la adjudicataria de las obras de remodelación de la calle San Lorenzo y los Porches de Galicia.

La obra de los Porches salió a licitación por casi 416.000 euros y se ha adjudicado por más de 100.000 euros menos. El plazo de actuación planteado es de 3 meses. En cuanto a la conexión de la calle San Lorenzo con Nuestra Señora de Salas, salió a licitación por algo más de 538.000 euros y se ha adjudicado por 324.400 euros. El periodo de ejecución propuesto es de 3 meses y 10 días.

Las obras de reurbanización de 2014 tienen un presupuesto de 6.700.000 euros. El 85% de la financiación proviene de recursos externos: Fondos europeos, Ministerio de Fomento y Gobierno de Aragón.

En 2015 la previsión de obras incluye la reforma del Centro Cívico y de las calles Sobrarbe, Padre Huesca, Valentín Carderera, Miguel Servet, Suspiro, San Salvador, Roldán y Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00