El Mercado del Coleccionista reunirá a unos 15 participantes en Graus

El Mercado del Coleccionista que, desde hace unos veinte años organiza, cada mes, el Club Numismático y Filatélico de Graus, en la plaza Mayor, y que, desde hace unas semanas, se ha hecho extensivo a otras localidades de la provincia, llega este sábado 5 de abril a Graus. Se podrá visitar de 11 a 20 horas y, previsiblemente, contará con la participación de 15 coleccionistas de Aragón y Cataluña.

En los años que el club lleva organizando el mercadillo, cada mes, en Graus, se han establecido contactos con aficionados de otras localidades y ese ha sido el germen de esta iniciativa provincial en la que hasta el mes de noviembre el mercado del coleccionista itinerará por Barbastro, Fraga, Huesca, Monzón y Graus con el objetivo de que los coleccionistas o las personas que tienen material dispongan de un punto donde poder intercambiarlo.

El mercado tiene carácter abierto para que pueda participar todo aquel coleccionista que lo desee. La única condición es que lleve su propia mesa para colocar los objetos y que éstos sean de coleccionismo: cómics, calendarios de bolsillo, billetes, monedas, sellos, llaveros, mecheros, cromos, pins, pegatinas o bolígrafos así como objetos antiguos o carteles de cine, entre otros artículos.

El periplo provincial comenzaba, en marzo, en Fraga, en los jardines de Juan Carlos I, volverá a esta localidad el segundo sábado de agosto, en el paseo Barón. En Graus, toca el primer sábado de abril y el último de agosto, en la plaza Mayor, en Huesca, los primeros sábados de mayo y octubre, en la plaza San Antonio y en Monzón, los primeros sábados de junio y noviembre en la Azucarera. En todas estas localidades el horario será de 11 a 20 horas.

En el caso de Barbastro, será los segundos sábados, de febrero y julio. Se desarrollará en la plaza del Mercado de 16 a 20 horas.

Recientemente, se ha creado en facebook Coleccionismo Huesca, para que, los interesados puedan subir fotografías de los objetos que coleccionan o consultar los que se encuentran en las distintas secciones. El objeto es crear vínculos entre los coleccionistas de toda la provincia.

Comentarios