Sociedad

El obispo Carlos Escribano pronuncia este sábado el Pregón de la Semana Santa montisonense

Monzón se prepara para la celebración de su Semana Santa. La programación sigue la línea de años anteriores, con el pregón, las procesiones o la Tamborrada Memorial “Jesús Calderón”, como actos más destacados.

Este sábado, 5 de Abril, a las 19:30h, en la Catedral de Santa María, inicio del Septenario a la Virgen de los Dolores, y Misa Funeral por todos los Difuntos de Monzón, presidida por Carlos Escribano. Al finalizar, se realizará el Pregón de Semana Santa, que correrá a cargo de D. Carlos Escribano, obispo de la Diócesis de Teruel e hijo de Monzón.

El 11 de abril, viernes, fin del Septenario de la Virgen los Dolores en la Catedral de Santa María a las 20.00h. Una hora más tarde, Procesión del Encuentro entre el Ecce Hommo y la Virgen de los Dolores

En cuanto a la XVIª Tamborrada Memorial “Jesús Calderón”, tendrá lugar el 12 de abril. Comenzará a las 18.00h., con el desfile, que comenzará en el cruce de la Avenida Lérida con Cabañera, y llegará hasta la Plaza Mayor, donde se interpretara las exhibiciones y el toque de Monzón. Al día siguiente, Domingo de Ramos (13 de abril), Vía Crucis Penitencial al castillo a las 17.30h, finalizando con la Santa Misa en la Catedral de Santa María.

El 14 de abril, Lunes Santo, procesión de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto con salida de la Iglesia de San Juan a las 21.00h. El Martes Santo, a las 20:00h. Eucaristía en Memoria de nuestros Cofrades difuntos y posterior estación de penitencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa de la Cofradía de la Sangre de Cristo y la Buena Muerte con salida de la iglesia de San Juan. El Miércoles Santo, turno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, con salida de la Iglesia de San José a las 21.00h.

Ya el Jueves Santo, a las 24:00h, en la Plaza Mayor, VIIIª Rompida de la hora con la concentración de todas las Bandas de Bombos y Tambores de las Cofradías y cuantos vecinos quieran adherirse al acto con instrumentos de percusión.

El 18 de abril, Viernes Santo, a las 8:00h, Vía crucis Penitencial con las participación de las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, saliendo de la Catedral de Santa María. A las 21:00h, Procesión del Santo Entierro, con la participación de todas las Cofradías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00