La DPH destina más de 400.000 euros a infraestructuras turísticas y actividades medioambientales

Comisión Desarrollo DPH

La Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado un total de 405.000 euros destinados a la convocatoria de dos líneas de subvenciones: una para la realización de infraestructuras turísticas en los municipios de la provincia, a la que se dedican 225.000 euros, y otra de 180.000 euros para llevar a cabo actividades de educación y difusión medioambiental promovidas por ayuntamientos, entidades locales menores y comarcas. El plazo de presentación de solicitudes, que quedará abierto la próxima semana con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, finaliza el 9 de mayo.

Por lo que respecta a las infraestructuras turísticas, las subvenciones pueden emplearse para diseñar, realizar, suministrar e instalar elementos expositivos, de señalización y de información en los que prime el carácter lúdico, didáctico y turístico de rutas o para la señalización urbana o de interior de la población de estos elementos turísticos.

Por otro lado, la DPH también ha dado el visto bueno a la convocatoria y las bases de las subvenciones para realizar actividades de educación y difusión medioambiental. Así como en el caso de las ayudas para infraestructuras turísticas la convocatoria se restringía al ámbito municipal, a estas subvenciones también pueden optar las entidades locales menores y las comarcas.

El objetivo es “promover las buenas prácticas medioambientales de la población, impulsar actividades económicas respetuosas con el medio y contribuir al mantenimiento y la conservación de nuestros recursos naturales, hábitats y ecosistemas urbanos”, ha resumido el responsable de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente.

De este modo, son susceptibles de recibir subvención aquellas actividades de difusión medioambiental que tienen por objeto la información, la participación y la sensibilización de la población sobre temas medioambientales, como pueden ser cursos, jornadas, seminarios, exposiciones o campañas, y las actividades de educación medioambiental, como aulas de la naturaleza, cursos de formación de grupos sobre temas medioambientales, trabajos de campo, demostraciones y experiencias piloto.

También se pueden obtener ayudas para la realización de estudios y proyectos medioambientales que incluyan la difusión y, en su caso, la implementación de los resultados, así como para las publicaciones y el material de difusión medioambiental que se enmarquen dentro de una campaña de educación y sensibilización medioambiental y que no superen el 25% del presupuesto admitido en la actividad. En cualquier caso, el importe total del proyecto o memoria valorada no podrá ser superior a 10.000 euros. De ellos, la DPH aportará el 80%, y el 20% correrá a cargo de la entidad beneficiaria.

Comentarios