Los catalanes dominan el podio en el cierre de los Campeonatos de España de esquí alpino U16

Los aragoneses se han situado muy cerca, especialmente en la carrera masculina, por su parte los esquiadores aragoneses Rocío Gordo, del CE Jaca, y Martín Sebastián, del Valle de Astún, han logrado la medalla de plata en el slalom alpino para menores de 16 años que se han disputado en la estación de Formigal. Con el slalom han concluido los campeonatos nacionales infantiles, que durante cinco días han tenido lugar en la estación tensina, con la participación de los esquiadores de edades menores a 14 y 16 años.

Entre las chicas, Rocío Gordo, del Club Esquí Jaca, fue segunda en la primera manga, y logró mantener su privilegiada posición para hacerse con la medalla de plata. Ganó la gran favorita, la catalana Anna Oller del CAEI, y el bronce sería para su paisana Gloria Costa. Otras aragonesas bien clasificadas han sido Lucía Beldarraín, del Paticosa EC; Irati Belío del Valle de Astún y Nieves Hijazo, del Panticosa EC.

En el slalom masculino Martín Sebastián del Club Ski Valle de Astún, ha sido el mejor en la primera manga, y ha acabado cediendo una plaza en la segunda para quedarse con la plata, en una prueba muy competida. El oro y el bronce serían para los catalanes Aingeru Garai y Ramón Barrufet, y tras ellos se han situado varios esquiadores aragoneses acariciando el podio. Es el caso de Marco Sánchez, del Formigal EC, que fue 5º; Álex Garín, del CE Jaca, 6º; Ibon Mintegui de Mayencos (8º); Alejandro Parra, del CE Jaca (9º) e Ignacio Elia del Valle de Astún que fue 10º.

Con esta carrera han concluido los Campeonatos de España para esquiadores menores de 16 años, en los cuales no llegó a disputarse el gigante debido a la adversa climatología de la jornada de ayer. El miércoles se hizo el supergigante y en esa prueba los esquiadores aragoneses no lograron subirse a unos podios ocupados mayoritariamente por los catalanes. La mejor clasificada el lunes entre las aragonesas fue Noelia Gasienica, en la cuarta plaza, mientras Lucía Beldarrain, era octava. Entre los chicos Juan Laplaza, Martín Sebastián y Marco Rando se situaban en los puestos sexto a octavo.

Comentarios