Actualidad

Solicitan la apertura de una nueva aula en el Colegio CEIP Monzón III

Un total de 21 solicitudes no pudieron ser atendidas por el nuevo Colegio CEIP Monzón III, ya que se ofertaban 25 plazas en Educación Infantil, frente a las 46 demandadas. Los padres de los niños que no han accedido al centro solicitan a la DGA que abra una 2ª vía para que puedan acceder al segundo ciclo de Educación Infantil (3 años) en este colegio para el curso 2014-2015.

Para ello argumentan que la Constitución Española, el Tribunal Constitucional y el Real Decreto 73/2011 de 22 de marzo, amparan el derecho de padres y madres a elegir el centro educativo en el que quieren escolarizar a sus hijos.

En Monzón, apuntan en un comunicado, la oferta actual de plazas en colegios públicos asciende a 125 alumnos, inferior a la suma de las solicitudes de acceso que es de 136 (para colegios públicos).

Para los padres afectados, el abrir una 2ª aula supondría mejorar la eficacia en la utilización de los espacios públicos disponibles ya que el colegio cuenta desde su apertura con las infraestructuras necesarias para abrir el aula solicitada.

Se da la circunstancia, señalan, que el Colegio CEIP Monzón lll no tiene asociada una zonificación real, es decir, que los alumnos que viven cerca del colegio no reciben la puntuación pertinente o baremación, por cercanía del domicilio familiar o centro de trabajo de la familia solicitante,como ocurre en el resto de colegios de Monzón. Esto supone que haya niños que viviendo muy cerca del colegio no puedan cursar sus estudios en él y tengan que desplazarse a otros colegios más alejados, produciéndose un agravio comparativo con otros niños de la ciudad.

Por último, consideran que la planificación educativa no puede estar por encima del derecho preferente de los padres a elegir centro educativo, por tanto exponen ante las autoridades educativas de la provincia de Huesca su problemática y piden que se busque una solución consensuada para que puedan acceder al colegio elegido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00