Actualidad

Mayencos-Brico Triatlón, triple competición este fin de semana

El equipo de Mayencos Brico-Jaca reanuda este fin de semana su actividad competitiva. La principal baza estará en Avilés, en el Campeonato de España de Duatlón, prueba que congregará a más de 1,100 duatletas que disputarán el Campeonato de España de Duatlón en categorías cadete, júnior, sub-23, élite y grupos de edad en distancia sprint (5 km carrera a pie, 20 km ciclismo y 2’5 km carrera), y GG.EE. en distancia corta (10-40-5). El evento está organizado por la Federación Española de Triatlón y la Federación Asturiana, en colaboración con la Dirección General de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal de Avilés.

Por parte de Mayencos acuden a la cita Daniel y Fran Osanz, quienes participan por primera vez en un nacional de la modalidad. El Campeonato se inicia a las 14:00 horas del sábado con la prueba cadete (15, 16 y 17 años), en la que tomarán la salida 268 chicos y chicas, Daniel se encontrará con duatletas de un año más. Su objetivo será aprender en su estreno y coger experiencia que le permita seguir evolucionando en este deporte con paso firme. Aunque es la primera vez que participa en un duatlón de nivel nacional, se espera que, tanto por su calidad como por su espíritu competitivo, pueda realizar un gran papel, y parte con el ambicioso objetivo de llegar entre los diez primeros. Por su parte, Fran Osanz competirá en el Campeonato de España de Duatlón Distancia Corta en el grupo de edad 45-49 años e intentará dar la sorpresa.

Por otro lado, Héctor Carrión se desplaza a Sevilla a disputar el III DX2 Media Distancia en aguas del Guadalquivir para afinar su preparación para el Ironman de Lanzarote.

El último frente abierto de Mayencos Brico-Jaca Triatlón estará en Navarra, donde Yolanda González disputará el Duatlón Sprint de San Adrián, en el que se enfrentará a duatletas de la talla de Yolanda Magallón reciente Campeona de Aragón de la modalidad, o Ana Casares, dos veces Campeona de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00