Luz Gabás recupera la novela romántica del XIX con “Regreso a tu piel”

“Regreso a tu piel” es la segunda novela de la escritora altoaragonesa Luz Gabás. Salió al mercado el pasado 18 de marzo y ya se ha editado una segunda edición. De nuevo la montisonense ha conectado con los lectores con una historia en el que el amor lo es todo.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Gabás ha recuperado para esta ocasión el estilo de las grandes novelas románticas del siglo XIX, entendiendo el romanticismo no solo como el amor pasional, también como la intensidad, la duda, la atracción por lo inexplicable o la crisis de identidad que han ido ligados al amor a través de los siglos mostrando cómo se amaba de igual forma en el siglo XVI que en el XXI.

Y todo ello, basándose en uno de los hechos más cruentos vividos en el Condado de la Ribagorza, el ajusticiamiento de 24 mujeres acusadas por brujería en Laspaúles, no por la Inquisición, sino por las propias autoridades civiles, en el caso de la novela, por puros motivos políticos. Por ello, Gabás ha vuelto a fijarse en la provincia de Huesca, y en especial, en localidades muy cercanas a ella como Monzón o la zona del Valle de Lierp para describir sus paisajes aunque, eso sí, dándoles nombres más “novelescos” para que, por un lado, el lector vecino pueda jugar al “quién es quién” y por otro, para que cada uno imagine esas “tierras altas” que se describen, como quiera y se convierta en una historia más universal.

La escritora, afincada actualmente en Anciles, reconoce sentirse contenta por las muestras de cariño que está recibiendo de los primeros lectores y aunque reconoce tener ya varias notas e ideas que le rondan por la cabeza para su tercer trabajo, afirma que ahora es el momento de separase un poco del escritorio y vivir la promoción de “Regreso a tu piel”.

La novela está publicada por la editorial Planeta.

Comentarios