Actualidad

BTT y Trail el 4 de mayo en Benabarre

Ya se ha presentado la V edición de la Ruta dels salvatges de Benabarre que, en este 2014, se presenta con importantes novedades. La más llamativa es que, de forma casi paralela a la prueba de BTT, se celebrará el BnbXtrem Trail Running. Además, este año, se incluirá una feria de marcas relacionadas con los deportes de aventura que se podrá visitar durante toda la jornada. También se van a mejorar los avituallamientos. La fecha elegida este año es el 4 de mayo.

Se espera reunir, entre ambas pruebas, a más de 600 participantes, a los que cabe sumar los acompañantes. Es por ello por lo que el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, destacaba la importancia que tiene esta prueba para la localidad. Además, afirmaba que si la prueba está teniendo tanto éxito es por el buen hacer el Club Ciclista Benabarre, impulsores del evento, y por la gran colaboración de los vecinos.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ambos casos, tanto en la prueba de BTT como en la trail, se han buscado unos recorridos en los que los participantes se sientan arropados, con un amplio despliegue de seguridad, y, en especial, pueden disfrutar.

Carlos Cagigós, presidente del Club Ciclista Benabarre

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, para la Ruta dels salvatges se mantienen los tres circuitos. El largo de 67 kilómetros y 1.450 metros de desnivel acumulado, el medio de 47 kilómetros y 950 metros de desnivel y el corto de 25 kilómetros y 600 metros de desnivel. En el caso de la BnbXtrem Trail Running se contará con dos recorridos, uno de 12 kilómetros y 450 metros de desnivel y una media maratón de 22 kilómetros y 650 kilómetros de desnivel.

En cuanto a las inscripciones, los plazos siguen abiertos si bien es cierto que hay una cifra limitada. Para la prueba de BTT el número máximo de participantes es de 500 – en estos momentos ya hay más de 250 inscritos – y para la trail de 250 y ya se han apuntado medio centenar.

Los participantes vienen de Navarra, Cantabria, Madrid o Cataluña, además de haberse incrementado la presencia de deportistas aragoneses. También se han inscrito franceses y andorranos en la prueba de BTT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00