La Semana Santa de Biescas comienza con el Coro Aljafería de Zaragoza

semana santa biescas

En una actividad organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Biescas y el Equipo Ecumenico de Sabiñánigo y la colaboración de las parroquias de la localidad pelaire, que tendrá lugar el sábado día 12 en el Centro Cultural Pablo Neruda a las 20 horas.

El concejal de esta área, Fernando Larrosa, ha resaltado el que se puedan llevar a cabo actividades de este tipo, a parte de las propias creencias de cada uno, pero que unen la tradición cristina europea con la cultura. En este caso con la colaboración de un grupo que representan la pluralidad de la citada tradición y después de la buena acogida que se contó el año pasado con la primera actuación que se organizó.

Daniel Vergara del Equipo Ecuménico, comento en la rueda de prensa de presentación de esta actividad, el significado que tiene la Semana Santa para los cristianos y habló del Coro Aljafería nacido en el año 1999 en Zaragoza, siendo su primer director Manuel de la Riva. La mayor parte de la actividad concertística se han centrado en los actos culturales y religiosos del barrio zaragozano de La Almozara, donde tiene su sede. También ha participado en diversos intercambios con otras agrupaciones vocales del territorio nacional. En su repertorio encontramos obras de diversos estilos musicales, abarcando todas las épocas, desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Por su parte Eloy Torre, del mencionado equipo, incidió en que se estaba abiertos a colaboraciones con aquellas entidades y asociaciones que lo desearán. Así se realizan actividades con los ayuntamientos de Biescas y Sabiñánigo. A los que ha agradecido la confianza que han depositado en el Equipo Ecuménico, que aunque su principal acción es el fomentar la unidad y el conocerse las diversas sensibilidades cristianas, también está el contribuir a realizar actividades culturales.

Esta agrupación coral ha participado en diversos conciertos, destacando el intercambio realizado con el Coro Amanecer de Baracaldo, donde asiste como Coro invitado a las jornadas festivas de esta localidad (2002), con La Coral Sorozabal Abesbatza de Portugalete (2003) y en el encuentro de Coros de Valjunquera y Cretas (Teruel, 2005). Ha actuado en la Basílica del Pilar, en La Seo de "San Salvador", en la Iglesia de Triste y en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, entre otras.

Comentarios