Economía y negocios

Firmarán un convenio para realizar un estudio industrial de la comarca del Cinca Medio con la DGA

El Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón remitía un borrador del convenio que se va a firmar con CEOS CEPYME Cinca Medio, Ayuntamiento de Monzón y Comarca del Cinca Medio, al objeto de redactar un informe industrial de la comarca, en el que se recojan los puntos fuertes y las posibilidades que ofrece el territorio para la implantación de nuevas empresas.

Una vez se dé el visto al documento, se pasaría por Consejo de Gobierno de la DGA para que se firme por las partes implicadas y se lleve a cabo este informe, que se enmarca dentro de las medidas que se están adoptando desde las administraciones y la asociación empresarial para captar nuevas empresas.

El informe tendrá una doble finalidad, ya que por un lado servirá para acudir a los foros económicos donde la DGA está captando inversiones y por otro lado para la oficina que CEOS CEPYME va a poner en marcha para captar empresas.

El antecedente del convenio hay que buscarlo en la reunión mantenida hace unas semanas entre el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y el presidente de CEOS CEPYME, Ignacio Baso, y vicepresidente, José Luis Escutia. Tras el encuentro, se mantenía una reunión en el Ayuntamiento de Monzón con la alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, el concejal de Desarrollo, Eduardo Lanzón, y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, en la que se decidían una serie de acciones para iniciar una captación activa de empresas.

Las líneas se resumían en la elaboración del informe, la oferta formativa acorde a las demandas de las industrias de la comarca y la constitución de una oficina para captar empresas.

En el capítulo formativo, el presidente y vicepresidente de CEOS CEPYME mantenían una reunión con el director gerente del INAEM, Jorge Escario, en la que se establecían posibles vías de colaboración en la formación. Se hablaba de cursos específicos con apoyo en los centros educativos Salesianos y Mor de Fuentes e, incluso, de formación a la carta, es decir, cursos que se ajustarían a la demanda de una empresa que se instalará en la comarca del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00