Destacada participación de cuatro atletas del Mayencos Brico Jaca Triatlón este fin de semana

Este domingo Mayencos Brico Jaca Triatlón ha vuelto a estar presente en varios frentes y ha conseguido grandes resultados.

En su primera participación en un Campeonato de España de Duatlón Cadete Daniel Osanz se clasificaba en undécima posición, lo que le coloca entre los mejores de su categoría a nivel nacional. Los cadetes tuvieron que afrontar 2,5 km de carrera a pie, 10 km de ciclismo y 1,25 km finales de carrera a pie, distancias que en principio se antojan cortas para las condiciones del joven triatleta jacetano, habituado a distancias más largas.

Osanz se mantuvo en todo momento en la cabeza de carrera luchando por el podio. Sin embargo, un error en la transición le hizo perder las zapatillas de ciclismo, lo que sin duda le obligó a gastar más energías sobre la bicicleta. A pesar del percance, un gran sector de ciclismo le dejaban en el grupo de cabeza nada mas bajarse de la bicicleta. Nuevamente su inexperiencia quedaba reflejada en una mala transición, lo que sumado a su falta de kilómetros en la transición de ciclismo a carrera le hacían perder demasiados segundos en el tercer segmento, impidiéndole luchar por el podio, entrando, a pesar de todo, en un excelente 11º puesto, superado principalmente por triatletas mayores que él. Si bien Dani ya había estado en un Campeonato de España Escolar, es tras esta experiencia cuando se concluir que Daniel Osanz tiene condiciones para disputar un nacional con disputar con los mejores. Ahora, dicen desde su club, debe aprender de la experiencia, con vistas a entrenar las transiciones y la carrera a pie, habituándose a correr con la fatiga que provoca el segmento ciclista. No hay duda de que de cara a los campeonatos del año que viene, en los que gozará de la ventaja de la edad, ya que será cadete de tercer año, podrá aspirar a todo.

Por otro lado, Fran Osanz también tomaba la salida en este Campeonato de España de Duatlón, en su caso en la categoría de grupos de edad 45-49 años consiguiendo una meritoria 15ª posición.

El segundo frente para Mayencos llevaba a Yolanda González a tierras navarras, a San Adrián, donde se disputaría el X Duatlón Villa de San Adrián sobre distancia sprint (5-20-2’5). Yolanda consiguió la séptima posición de la general y la segunda posición en la categoría veteranas-2. En la prueba vencería la favorita Ana Casares.

Y por último, Héctor Carrión se desplazaba a Sevilla para disputar el III DX2 Media Distancia para afinar su preparación para el Ironman de Lanzarote. Héctor finalizaría la prueba, 2000 metros de natación en el Guadalquivir, 80 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie en un tiempo de 4 horas 31 minutos y 29 segundos, en el puesto 89 de los 497 participantes y el 19º en veteranos-1. Ésta será la última competición para el triatleta de Mayencos antes de disputar a mediados de mayo el Ironman de Lanzarote. El test de la prueba sevillana ha sido muy positivo lo que le dará confianza para afrontar el último periodo de su preparación.

Comentarios