Actualidad

Diego Herrero cierra la edición 2014 de los Talleres de Gastronomía

 La Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca junto a la Escuela de Hostelería San Lorenzo ponen el broche de oro este lunes a los talleres degastronomía que han venido realizando durante este 2014. Será, además, el último acto al que acuda José Antonio Pérez, verdadero impulsor de los talleres, como vicepresidente del área de restaurantes de los hosteleros.

El Taller  tendrá lugar este lunes en la Escuela de Hostelería y posteriormente a las 21 horas se ofrecerá una cena-coloquio en el Hotel Abba Huesca en la que se degustarán las propuestas culinarias elaboradas  en el Taller.

 El chef Diego Herrero del Restaurante Vidocq, de Formigal, será el encargado de dirigir el taller, cerrando así la edición de 2014 que ha contado con un total de 10 cursos.

 Herrero titula su propuesta “Nueva cocina tradicional”.  Nació en Bilbao, estudió cocina en el Instituto de nuevas carreras del País Vasco. Tras pasar su juventud trabajando en  diferentes restaurantes de Vizcaya y Cantabria llegó a la localidad de Formigal hace ya 20 años. Empezó como  jefe de cocina en la estación de Formigal para pasar más tarde a prestar sus servicios también como jefe de cocina en el Hotel  Formigal perteneciente a la misma empresa.

 Ya hace cinco años abrió en esta misma localidad su propio restaurante que se llama VIDOCQ (recomendado por la  Guía Michelín). Gran defensor de los productos de proximidad en su cocina, realiza colaboraciones con instituciones y  productores.

 El programa que presentará en el taller será el siguiente: SOÑANDO ENTRE PUCHEROS: Esto no es un bokata de tortilla de patata. Krunchi’s Flakers. Pensando en mi mundo “Valle de Tena”.  FUSIÓN DE CULTURAS: Sukiyaki de garbanzos de la Hoya de Huesca, ?deos Udon, verduritas de temporada y dos caminos a elegir el mar o la tierra. MUNDO DULCE... MUNDO SALADO: Coulant de centollo, trufa de chipirones, pastel ruso de nécoras. RECORDANDO MIS RAICES: Pan de maíz y olivas, lascas de bakalao, cuajada depurrusalda, chips de alcachofa. EN DEFENSA DE MI TERRITORIO: Cordero lechaltensino sobre falso risotto de su alma. LOS NUEVOS COCTELES NO SE BEBEN, SECOMEN: Dulces elaboraciones utilizando la cadena de sabores de la coctelería clásica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00