España vence a China y suma dos victorias en el Mundial de Jaca

La selección española de hockey hielo ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones para conseguir la medalla de oro y el ascenso a División II A después de imponerse a China por 4-0 y quedarse en solitario al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo Jaca 2014 como único equipo invicto.

Los jugadores de Timo Tuomi han sufrido mucho para imponerse a los asiáticos, que se han mantenido tan sólo un gol abajo (1-0) hasta los últimos seis minutos de partido. España ha conseguido un parcial de 3-0 en este tramo final que les ha dado una importantísima victoria justo antes de la primera jornada de descanso. El próximo martes 8 los españoles jugarán su tercer partido a las 20:00h ante Turquía.

Los jugadores españoles sabían que el partido de este domingo sería uno de los más difíciles en su lucha por el ascenso de división y han salido muy concentrados hacia la portería china, que ha sufrido un auténtico asedio de lanzamientos. El primer gol del partido no tardaba en llegar, obra de Oriol Boronat, que por segunda jornada consecutiva era el encargado de inaugurar el marcador antes del minuto 3. Los españoles tiraban a portería hasta en 22 ocasiones en el primer tercio y dispusieron de numerosas ocasiones para conseguir un gol que diese la tranquilidad. Los nervios empezaban a aflorar en la grada de la Pista de Hielo de Jaca, llena a reventar, y tuvo que ser de nuevo Boronat –a la postre mejor jugador español del partido- el autor del gol de la tranquilidad, ya en el minuto 54 de partido. Ya con la victoria prácticamente asegurada, España logró dos nuevos goles de forma prácticamente consecutiva de Pablo Muñoz y Guillermo Betrán que pusieron el definitivo 4-0 en el electrónico.

En los otros partidos de la jornada de este domingo, Turquía perdía 2-4 con Sudáfrica y México se imponía por 5-0 a Nueva Zelanda.

Comentarios