Sociedad

Espacios públicos muy representativos de Biescas en la Feria de Primavera

En esta quinta edición el Comité organizador va a tener un recuerdo para la senadora María Jesús Burró, fallecida el año pasado en accidente de tráfico a su regreso del acto de apertura de la cuarta edición de la feria, por lo que va a ser inaugurado con motivo del comienzo de la feria de 2014 y en las inmediaciones del recinto, un espacio ajardinado que incluirá un monolito de piedra dedicado a su memoria.

Se están ultimando los preparativos de este evento que se celebrará el próximo 17 de mayo. De hecho, los establecimientos comerciales de Biescas lucirán en los próximos días el cartel anunciador de la misma, una imagen del fotógrafo de naturaleza Javier Ara.

El alcalde Luis Estaún ha indicado que se quiere para esta edición, aparte de plantas para el huerto, jardines el acercar las plantas medicinales, la miel y el valor del medio ambiente.

Esta edición de la feria se va a caracterizar por ser el marco en que serán presentados varios espacios públicos muy representativos de Biescas que han sido objeto de transformaciones paisajísticas importantes, gracias en gran medida al trabajo del personal del Taller de Empleo “Alto Gállego” que los municipios de Panticosa y Biescas han desarrollado en colaboración con el INAEM en los últimos meses.

De esta forma, los visitantes de la Feria y los vecinos de Biescas podrán disfrutar del renovado aspecto de la entrada a la localidad desde la N-260a, el rejuvenecimiento del parque de Jarandín, con la eliminación de la vegetación seca y el acondicionamiento de nuevos espacios para el paseo y el ocio, o de la ampliación al doble de su extensión del parque de la calle Manuel Azaña, albergando la nueva zona acondicionada una plantación de frutales autóctonos de la Tierra de Biescas, recuperados por la Asociación Arratiecho en el antiguo vivero forestal de Biescas.

Estaún, ha destacado el trabajo de la directora de la Feria, Nuria Pargada y del renovado comité ferial en organizar un programa variado e innovador que va a permitir dar un salto cualitativo a esta convocatoria, cuyas restantes novedades serán presentadas en próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00