Actualidad

El PSOE se opone a la modificación de estatutos del patronato de la residencia de Graus

El grupo municipal del Partido Socialista en Graus se opone a la modificación de los estatutos del patronato de la residencia de la tercera edad Dr. José Luis Cudós y así lo manifestaron tanto en la correspondiente comisión informativa como en el pleno celebrado hace unos días. Consideran que las modificaciones implican la supresión del puesto de trabajo de gerente y la reorganización de las funciones de todo el personal, basado en motivos económicos que, indican, no son reales, puesto que, no es una residencia deficitaria.

Los motivos para oponerse a esa modificación son, por un lado, la rapidez y premura, de hecho, recuerdan que la propuesta se presentó al resto de grupos municipales el mismo día del pleno, y que incluso, esa precipitación, ha llevado a no analizar que la supresión del puesto de gerente podría impedir la obtención de plazas concertadas con G.A. Y, por otro lado, la preocupación ante la ruptura del modelo de funcionamiento actual, donde el trabajo está dividido en secciones, siguiendo un modelo base de residencias nacionales, que asegura el servicio de calidad para los residentes.

Pero para el grupo municipal del PSOE lo más grave es que el expediente se iniciara sin haber sido estudiado antes por el patronato de la residencia, compuesto por representantes del Ayuntamiento, agentes sociales, representantes de los usuarios de la residencia y de los trabajadores. Consideran los socialistas que es un hecho grave, puesto que, dentro del patronato desde 1985, se ha favorecido la participación y el consenso en la toma de decisiones, una forma de trabajar satisfactoria y que ha dado buenos resultados en todos los ámbitos, armonía social, económica etc. Incluso obteniendo certificaciones de calidad.

El grupo municipal ya solicitó, en el pleno, al equipo de gobierno, y reitera que no se precipite en la toma de decisiones y que, sobre todo, escuche a los usuarios afectados por las modificaciones, que fomente la participación y el consenso en la toma de decisiones, y que no haga todo lo contrario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00