Tres personas rescatadas en Huesca durante el fin de semana

Rescate Guardia Civil Montaña

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ponía en macha su protocolo de rescate en montaña hasta en tres ocasiones este fin de semana. Dos de los rescates se realizaron en la Sierra de Guara y otro en Sierra Bernera encontrando como denominador común, condiciones de extrema dificultad.

El primero de ellos tenía lugar sobre las 13.30h del pasado sábado cuando, como consecuencia de una llamada que alertaba de la caída de una persona en la cima de una ladera pedregosa del Barranco Barrasil, término municipal de Bierge, el equipo de Montaña de Huesca y el Helicóptero de la Guardia Civil, junto con un médico del 061, se trasladaban hasta allí para atender la lesión de rodilla que sufría el accidentado.

Del mismo modo, en la tarde del domingo como consecuencia de la caída de una persona que estaba realizando el descenso de la vía ferrata de la Canal del Palomo, en el término municipal de Loporzano, el dispositivo de salvamento de la Guardia Civil se activó de nuevo. El herido había resbalado y se había clavado una de las clavijas de acero de la pared que se utilizan para la progresión. Una vez que le equipo de rescate se desplazó hasta el lugar del suceso y se realizaron las labores médicas y de estabilización del accidentado, se dio aviso al helicóptero para proceder a una complicada evacuación debido al encajonamiento del lugar, mediante el sistema de ciclo de grúa. Finalmente la persona era trasladada al Hospital con lesiones en su brazo izquierdo.

El tercer y último rescate del fin de semana se producía ese mismo domingo. Una montañera que había caído en el Refugio de Lizara, próximo a la localidad de Aragües del Puerto, mientras descendía con esquís de montaña, era atendida por la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Jaca. Tras ser inmovilizada y atendida por los efectivos médicos del 061 debido a la lesión de rodilla que sufría, el herido fue trasladado al hospital. haciéndose daño en una rodilla e imposibilitándole continuar la marcha.

Comentarios