Actualidad

Educación no accede a implantar una segunda vía en el CEIP Monzón III

Un grupo de padres que había solicitado más plazas en primaria en el Colegio Monzón III se reunía con el Director Provincial de Educación, José María Cabello, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, y la Concejal de Cultura, Marisa Mur. Según explicaba una portavoz de los padres, Ana Sastre, no han salido satisfechos de ese encuentro, ya que no han dado solución a ninguno de los problemas planteados.

En la reunión, Cabello indicaba que no se va a abrir una segunda vía porque la oferta educativa que hay en Monzón es suficiente para cubrir el número de alumnos que demandan entrar en el primer curso de Educación Infantil. El problema, señalaba Sastre, es que no diferencian entre colegios públicos y concertados.

Ana Sastre, portavoz del grupo de padres

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tampoco quedaban satisfechos con el tema de la zonificación -un asunto que les han dicho que estudiarían de cara al próximo curso-, ni con el del transporte de los alumnos. Según indicaba Sastre, han pedido un servicio gratuito para los niños que deban trasladarse desde la ciudad deportiva hasta el Colegio Aragón, pero no ha sido aceptado.

El director Provincial indicaba que el proceso de escolarización está marcado de antemano y sólo se cambia cuando se registra un desajuste entre la oferta y la demanda de un colegio. “Eso ha ocurrido en el periodo de matrícula de este año en Monzón-III, de forma que estudiaremos una nueva zonificación y modelo de gestión para 2015-16”.

El colegio de Infantil y Primaria “Monzón-III” (bilingüe y el único de Aragón con jornada continua de nueve a dos) ha ofertado 25 plazas de nueva escolarización para el curso 2014-15, y la demanda se ha situado en 45.

Entre los colegios “Aragón” (público) y “Santa Ana” y Minte” (concertados), hay 39 plazas libres para acoger a los 23 niños que no han podido matricularse donde sus padres querían (20 en el “Monzón-III” y 3 en el “Costa”).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00