Actualidad

El pleno de Benasque aprueba la implantación de la administración electrónica

Este lunes se celebraba en Benasque pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. En él se daba el visto bueno a la implantación en el consistorio de la administración electrónica. También se daba a conocer la cuenta de la liquidación de presupuesto que, aunque en el papel ronda 1.300.000 euros, en “caja” da 400.000 euros de remanente positivo. En el pleno, además, se aprobaba el suplemento de crédito para personal, procedente del capítulo de inversiones.

Así pues, está previsto que en cuanto se apruebe definitivamente la ordenanza de administración electrónica, ésta se ponga en marcha aunque, en estos momentos, los trabajadores de administración del Ayuntamiento ya han conocido de cerca su funcionamiento y los expedientes que están entrando ya se están digitalizando. Además se está trabajando también para que se puedan crear firmas digitales en Benasque, sin la necesidad de tener que desplazarse.

La mayor parte del pleno se la llevaban las tres mociones presentadas, dos por PSOE e IU y una por el PSOE.

La primera, relativa al Hospital de Barbastro, se aprobaba con los votos a favor de PAR, PSOE e IU. En ella se instaba al Gobierno de Aragón a que reabra el ala izquierda de la cuarta planta para que haya más camas. El PP votaba en contra al considerar que el texto presentado en la moción contaba con inexactitudes.

La segunda de las mociones, relativa al Plan de Saneamiento y Depuración de Agua era rechazada al votar en contra el Partido Popular y al abstenerse el PAR. La moción hacía referencia a la necesidad de que se lleve a cabo una auditoría sobre el proyecto, a que no se haga pagar el impuesto sobre la contaminación de las aguas a aquellos que no tienen depuradoras y que sea el Instituto Aragonés del Agua quien cobre ese impuesto y no los Ayuntamientos. En el caso de los dos partidos que no votaban a favor, se manifestaba que esa moción llegaba tarde dado que ya se está trabajando en esos temas desde la última reunión mantenida entre el IAA y ADELPA.

La última moción, relativa al anteproyecto de la Ley del aborto, también salía adelante, en este caso, con los votos a favor de IU, PAR y PSOE, una abstención del PP y tres votos negativas también del mismo partido. En la moción se pedía que se reconociese el derecho de la mujer a una maternidad libre así como a que se retirase el anteproyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00