Sociedad

Se buscan familias altoaragonesas que acojan niños saharauis en verano

Como todos los años, la asociación Alouda organiza el programa “Vacaciones en paz”, en el que decenas de familias de toda la provincia acogen durante los meses de verano a niños saharauis. En estos meses las temperaturas se vuelven insoportables en el desierto del los campamentos saharauis en Argelia. Además, y como dice el nombre del programa, los chavales disfrutan de unas vacaciones en paz en Huesca. Es un pryecto subvencionado y para las familais no tiene coste alguno.

Para apoyar el trabajo de la asociación, el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón “Alouda” han renovado el convenio de colaboración que asciende a 18.000 euros para la promoción, financiación y gestión de programas de desarrollo económico y social donde es fundamental la sensibilización.

En el encuentro estaban presentes la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el presidente de la organización, José Luis Laliena, y la concejal de Relaciones Institucionales, Antonia Alcalá. La alcaldesa ponía en valor el gran trabajo de sensibilización y de ayuda que se está haciendo con la población infantil. “Se trata de un proyecto de cooperación prioritario para nuestra ciudad”, señala. “Gracias al esfuerzo de la asociación y a la solidaridad de los oscenses, los niños encuentran en Huesca una casa y una familia”. Asimismo, la alcaldesa destaca que la acción ‘Vacaciones en Paz’ integra desde el año pasado a niños con discapacidad que residen durante el verano en diferentes centros especializados, “una iniciativa que es posible gracias también a la colaboración y al buen trabajo de CADIS”.

El convenio busca promover todas aquellas actividades relacionadas con la cooperación para el desarrollo y la solidaridad con el Pueblo Saharaui. Entre ellas, figura ‘Vacaciones en Paz’.

Asimismo, el convenio integra proyectos y programas de cooperación al desarrollo en especial en las actuaciones relacionadas con el abastecimiento y uso de agua así como el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos y en las áreas de servicios básicos e infraestructuras, desarrollo local y ayuda humanitaria. Por otro lado, también está previsto impulsar acciones y programas de información y sensibilización sobre la historia y la situación actual del pueblo Saharaui

Las personas interesadas en participar en el programa “Vacaciones en paz” pueden ponerse en contacto a través del mail asociacionalouda@hotmail.com o mediante el siguiente teléfono 648155360.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00