Actualidad

El SALUD agrupa las cirugías programadas de Jaca en una semana al mes

El servicio quirúrgico del Hospital de Jaca se ha reorganizado. Desde el SALUD, según ha confirmado el Comité de Empresa del Hospital, debido a que no hay lista de espera, el servicio de cirugías programadas se concentra en una semana al mes, que será cuando se haga. Sin embargo, las cirugías de urgencias siguen prestándose, con total normalidad, como hasta ahora.

La presidenta del Comité de Empresa del Hospital, Maica Antón, ha señalado que la reorganización se debe a que las listas de espera en las cirugías programadas han disminuido, y por eso el SALUD ha decidido hacerlas durante una semana al mes. Una reorganización que se mantendrá mientras la demanda no aumente.

Así mismo, se ha hecho hincapié en que la cirugía de urgencia sigue prestando su servicio como siempre. También se ha aclarado que si la demanda de las cirugías programadas aumentara, se habilitarían más días o más quirófanos. Además, desde el Hospital jaqués se han ofrecido al SALUD para asumir cirugías de otros centros, para aliviar listas de espera.

En cuanto a la inclusión del centro jaqués en el SALUD, desde el Comité de Empresa han confirmado que ‘todo sigue igual’, aunque desde el Gobierno de Aragón se insiste en la idea de que ‘la inclusión será este año’. La integración, ha dicho Maica Antón, ‘es necesaria’.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha insistido en que ‘los servicios no se han mermado’, y ha añadido que incluso con esta fórmula ‘mejoren’. Ha explicado que los últimos conflictos se han solucionado, y que lo único que se hace ahora es reorganizar el servicio, sin que se deje de prestar.

El Gobierno de Aragón niega que la medida se deba a falta de personal

El consejero de sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, negaba que esta medida se debiera a la falta de personal, como apuntaban algunos medios de comunicación.

Y en cuanto al tema de la inclusión del Hospital jaqués en el SALUD, Oliván pedía tiempo para hablar con el nuevo consejero de Hacienda, Javier Campoy, y buscar una solución que no discrimine a los trabajadores que entraron por oposición.

2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00