Se firma el convenio de colaboración para la pista de evacuación de Panticosa

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha realizado una visita al Alto Gállego que ha iniciado en Panticosa, firmando con el alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna, el convenio de colaboración para la construcción de la pista de evacuación de Panticosa dotado con 1.850.000 euros.

Suárez ha reiterado en esta localidad tensina, que la nueva infraestructura estará para el inicio de la nueva temporada ya que se está trabajando desde hace tiempo en ello, siguiendo las instrucciones de Protección Civil. Igualmente ha recordado la necesidad de la misma después de la evacuación que se realizo en la estación el 2 de enero del año pasado.

Ricardo Laguna ha insistido en lo que va a suponer esta pista que es una reivindicación histórica de la población panticuta, que le supone una mejora notable en el centro invernal de la localidad.

Roberto Morales, director de Aramón Panticosa, ha recordado que la pista está situada en la cota 1.500 metros de la estación. La dificultad de bajada estará como pista azul, fácil, lo que representa un valor añadido ya que funcionará en caso de emergencia y además se convertirá en un punto permanente para que los esquiadores puedan disfrutar sin coger ningún remonte

La pista discurrirá por áreas de prado y se integrará con las zonas arboladas. El objetivo de este proyecto es el de mejorar la seguridad en Aramón Panticosa, sobre todo, en casos en los que las condiciones meteorológicas, como vientos fuertes, tormentas o temporales, complican la puesta en marcha de la telecabina, el enlace actual entre la estación y la localidad.

Posteriormente, Suárez se ha desplazado a la localidad de Biescas, donde ha mantenido un encuentro con la Corporación Municipal para concluir su periplo en Sabiñánigo donde ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Comarca del Alto Gállego.

Comentarios