Deportes

Concluye el plazo para inscribirse como voluntario del Maratón Orbea de Los Monegros

Las personas interesadas en formar parte del voluntariado de la Maratón de BTT Orbea Monegros 2014 pueden apuntarse hasta este lunes día 14 de abril, a través de la página www.losmonegros.com dentro del banner en el que aparece el icono de “voluntariado Orbea”. Hay que rellenar el formulario que se puede enviar directamente por correo electrónico o entregar personalmente en la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, que se encuentra en la sede ubicada en la Avenida Fraga de Sariñena.

Se puede ser voluntario de la Maratón a partir de los 15 años cumplidos. Los voluntarios contarán con un seguro por parte de la organización que, además, les obsequiará con la bolsa del corredor. Realizarán labores de logística, avituallamiento, parking, zona de acampada, señalización, control de cruces e inscripciones.

La prueba es la más importante de Europa de sus características, por su repercusión y número de participantes que para esta edición ya ha cerrado el cupo de inscripciones con 6.000 bikers apuntados, procedentes de todas las Comunidades Autónomas españolas.

Este lunes tenía lugar una nueva reunión de carácter técnico en la que participaban representantes de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, así como de los organizadores, Comarca de Los Monegros, Ayuntamiento de Sariñena y Orbea.

La Orbea Monegros 2014 tendrá lugar el 26 de abril con salida y llegada en Sariñena y se espera que, entre participantes, acompañantes y organización, doce mil personas se den cita en la comarca, lo que supone un valor añadido para la economía de la zona y, en especial, para el sector hostelero y comercial, además de ser un medio de promoción muy importante para el territorio a nivel nacional e internacional.

La Maratón cuenta con dos opciones de recorrido: la Maratón Monegros de 115 kilómetros y la Media Maratón de 85 kilómetros. El singular paisaje monegrino es el escenario que le otorga personalidad propia a esta importante prueba deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00