Sociedad

La XVI Tamborrada Memorial "Jesús Calderón" congregará a cerca de 400 cofrades

Cinco cofradías de Monzón y tres invitadas participarán en la XVI Tamborrada Memorial “Jesús Calderón”, que se realizará este sábado, 12 de abril, a partir de las 18.00h. A esa hora, tendrá lugar la concentración de las ocho cofradías, que irán desfilando hasta la Plaza Mayor, donde tendrán lugar las exhibiciones individuales y la interpretación conjunta del Toque de Monzón. Así lo explicaba Jacinto Cónsul, de la Cofradía Nuestro Padre Jesús El Nazareno.

Salvador Sarrado, presidente de los nazarenos, con 70 años de existencia en Monzón, afirmaba que la tamborrada va creciendo en número, aunque no en cofradías, y explicaba que las tres bandas foráneas se estrenan en esta tradición previa a la Semana Santa.

En total, cerca de 400 personas participarán en esta tamborrada. Unos pertenecen a las cinco cofradías de Monzón y otros a las tres invitadas. Se trata de las siguientes formaciones, que desfilarán en este orden: Santo Sepulcro de Monzón, que como novedad, incorpora cinco cornetas; Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaca; Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monzón; La Oración de Jesús en el Huerto de Monzón; Asociación de Tambores, Bombos y Cornetas de Sariñena; Ecce Homo de Monzón; Nuestra Señora de la Piedad de Monzón y El Cristo de la Esperanza de Huesca.

En la presentación de la Tamborrada también intervenían los concejales de Turismo y Cultura, Jesús Guerrero y Marisa Mur; unas áreas que aseguran van de la mano en muchas ocasiones, como en la actual. Asimismo, felicitaban a los nazarenos por la buena organización de este acto que atrae a tantos turistas.Programa

A las 18.00h, concentración de las ocho cofradías en la calle Cabañera (Portal de los Muertos). Recorrido común por la Calle Costa hasta el cruce con la Calle San Mateo. Aquí, las tres primeras continúan por las calles Costa y Mayor hasta la Plaza Mayor, y las otras cinco bajan por San Mateo hasta Santa Bárbara.

Estas cinco se separan en el cruce con la calle Pano: las tres primeras cogen Pano y San Antonio y las otras dos siguen por Santa Bárbara, para encontrarse en la plaza Mayor.

A las 19.00h., exhibiciones individuales, y sobre las 20.00 h., interpretación conjunta del Toque de Monzón. Entrega de regalos y recuerdos y, por ultimo, desfile por el paseo Juan de Lanuza para deshacer la Tamborrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00