Los altoaragoneses destacan en el Campeonato de España de Esquí de Montaña por equipos

El domingo 6 de Abril tuvo lugar en el Valle de Nuria el Campeonato de España de Esquí de Montaña por equipos, prueba que cerraba el calendario nacional de esquí de montaña organizado por la FEDME y en el que no faltaron los mejores corredores nacionales al que acudieron representación de países cercanos como Andorra y Francia.

Tomando la salida más de ciento cincuenta corredores, la prueba tuvo que ser modificada debido a una fuerte nevada así como el fuerte viento y unas elevadas temperaturas lo que produjo un nivel alto de aludes pero la prueba contó con dos mil cien metros de desnivel positivo con tres subidas a las cumbres más emblemáticas del Valle de Nuria como fueron las cumbres del Puigmal, Noufonts y Noucreus.

Los dominadores de la prueba fueron Marc Pinsach  y Nil Cardona. La segunda y tercera posición de la carrera no se decidió hasta el último momento al cual tuvieron que conformarse con la tercera posición para los corredores de la Federación Aragonesa de Montañismo Luis Alberto Hernando de la Guardia Civil junto al promesa Manuel Merillas, del EEET y miembro del GTEMA de la FAM. En categoría veteranos los corredores aragoneses Fernando Navarro de la Guardia Civil y Luis Royo del Club Exea y miembro de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña de la FAM obtuvieron la tercera posición.

Así mismo en la categoría Promesa Femenino Berta Vigo de la A.D de Benasque y miembro del GTEMA de la FAM acompañada de la catalana Ares Isard del club Cuita del Sol se proclamaron Campeonas de España en categoría Sub-23. Así mismo también resaltar los puestos obtenidos por corredores de la Federación Aragonesa de Montañismo como el cuarto puesto de la clasificación general obtenido por Miguel Caballero y Kiko Navarro, miembros de la Guardia Civil, y en el puesto doce fueron Diego Gómez de la Guardia Civil junto a Carlos Roy, de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña de la FAM.

En categoría femenina, Mónica Saez del EEET y Patricia Cabedo del EEET y miembro de la selección aragonesa de Esquí de Montaña de la FAM, obtuvieron un meritorio sexto puesto. También participaron el equipo de la selección aragonesa de esquí de Montaña Toni Blanco y Gonzalo Arguedas que tuvieron que retirarse mientras iban ocupando una buena posición de la carrera.

Comentarios