Atades, Medalla de Oro de la Ciudad de Huesca

Coro Atades Huesca

Tras recibir el Premio Aragón 2014, Atades Huesca sigue recibiendo el reconocimiento de la sociedad. El Ayuntamiento de Huesca ha decidido otorgarle la Medalla de Oro de la Ciudad coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación en reconocimiento a la gran labor que desarrollan en la capital altoaragonesa, tanto con las personas con discapacidad, como concienciando al resto de los oscenses sobre este sector.

Esta distinción se otorga de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones de la corporación local. La última vez que se entregó la Medalla de Oro de la Ciudad fue en 2007, a la Congregación de Santa Ana. En 1984, Radio Huesca recibió también esta medalla.

Por otra parte, la Comisión de Relaciones Institucionales acordaba distinguir a Araceli Cavero, delegada de Manos Unidas Huesca, como Persona Amiga de la Infancia en Desarrollo. Además del reconocimiento, esta distinción supone una ayuda económica para Manos Unidas, que recibirá 3.000 euros este año y otros 3.000 el próximo.

El reconocimiento se concede a propuesta de la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Plataforma de Voluntariado de Aragón, que dan el nombre de una o varias personas que merecen un reconocimiento a su trayectoria personal meritoria en proyectos comunitarios destinados a la infancia en comunidades desfavorecidas de otros países.

50 AÑOS DE ATADES HUESCAAtades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública. En 2014 la Asociación en Huesca cumple 50 años de vida, medio siglo de trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Lo hace desde diferentes ámbitos: vivienda, empleo, salud, formación, ocio y tiempo libre, deporte, autonomía personal y social. En la actualidad Atades Huesca atiende a un total de 500 personas.

Para conseguir este objetivo y proporcionar a las personas con discapacidad intelectual los servicios requeridos, tienen en marcha una red de infraestructuras que en la actualidad gestiona 6 centros en toda la provincia: Barbastro, Boltaña, Fraga, Huesca, Monzón y Martillué.

Comentarios