Actualidad

Ana Acín preside el acto del 40 aniversario de Jóvenes Restauradores

Tras varios talleres, showcookings y la asamblea general de Jeunes Restaurateurs d’Europe-España (JRE España), la Capilla de la Bolsa de Madrid servía de escenario para la celebración del 40 Aniversario de esta prestigiosa asociación gastronómica europea con una cena de gala. Allí se dieron cita socios, antiguos socios, fundadores, colaboradores, patrocinadores y medios de comunicación. La gala estaba presidida por Ana Acín, presidenta de JRE España.

En la cena se entregaban las chaquetillas de JRE a los nuevos socios incorporados este año: Café 1907 de Barcelona, con Xavier Sala, y Restaurante Palio de Ocaña (Toledo), con los hermanos Gómez-Monedero.

Ana Acín, presidenta de JRE España y Ramón Dios, presidente de JRE Europa, realizaban una breve presentación de la asociación. Acín señalaba que los actos programados con este 40 aniversario responden a una demanda de los socios.

Jóvenes Restauradores de España (JRE España) se fundó en 1992, dentro de Jeunes Restaurateurs d’Europe (JRE), asociación de jóvenes restauradores de Europa que se había creado en Francia en 1974. El objetivo es crear una gran familia de jóvenes restauradores, solidaria y exigente, con el compromiso de renovar el arte culinario permanentemente, para que su cocina sirva de ejemplo a las generaciones siguientes. La Asociación, cuyo lema es “Talento y pasión”, cuenta con gran prestigio y para acceder a ella es necesario, entre otras condiciones, estar bien calificado las principales guías gastronómicas internacionales. La labor de JRE España ha sido reconocida también durante 2013 con los Premios Excelencias Gourmet 2012 (FITUR, 30 enero 2013) y los Premios HG&T 2013 (14 mayo 2013).

Según explica Acín, presidenta de JRE España, “trabajamos por el intercambio de experiencias de restauración entre nuestros miembros, para enriquecer nuestros conocimientos, apostamos por la calidad y la promoción de la gastronomía dentro y fuera de España, y apoyamos y difundimos las tradiciones gastronómicas de cada región añadiendo la innovación y permanente investigación en los restaurantes JRE”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00