Actualidad

Las Peñas, como los barrios, también tendrán comisiones mixtas para organizar algunas actividades

Al igual que ocurrirá con los barrios de la ciudad, y debido a la nueva decreto de espectáculos, las Peñas Recreativas de la ciudad también participarán en comisiones habilitadas con el Ayuntamiento de Huesca para realizar algunos espectáculos, tanto dentro como fuera de las fiestas de San Lorenzo. De esta forma estas entidades tendrán la posibilidad de realizar algunas actividades, que con decreto actual les sería prácticamente imposibles de realizar y el Ayuntamiento será co-organizador .

Las Peñas también han mostrado su desacuerdo con las ideas planteadas por la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo de cara a modificar el Saludo al Santo en la mañana del día 9 de agosto. Desde las Peñas se indicaba que adelantar la hora es imposible ya que las fiestas comienzan a las 12 de la mañana. Y la idea de alargar la cabalga del Pregón hasta la Plaza de Santo Domingo, como se hacía antaño, también se ha descartado ya que no creen que esta situación solucione el problema. Si bien las Peñas también se quieren mostrar dialogantes en este tema.

Las Peñas argumentan, que muchos de las oscenses que llenan la plaza esa mañana son auténticos peñistas que no van sucios. Y se cree que el problema, imposible de resolver por otra parte, es que la entrada al Tubo de abajo está ahí junto a la Iglesia y la gente que va de paso o que intenta pasar es imposible de controlar. Argumentan que ni la banda ni la coral que están presentes en este acto han tenido nunca problemas. Y consideran que no es peligroso.

Desde el consistorio oscense aseguran que siguen trabajando para dignificar el acto, y elaborarán un informe con las opiniones de ambas partes para compaginar ambas ideas y darle al Saludo al Santo la importancia que se merece.

Ahora tendrá que ser el Consistorio el que, tras escuchar a las dos partes, intente acercar posturas o bien tome una decisión al respecto.

Respecto a la posible modificación del recinto de Peñas el Ayuntamiento no ha planteado nada firme, lo que si se estudia es la posibilidad de dar un giro a este espacio. En este o en otro lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00