Detenidas tres personas en Puente la Reina por un delito contra los derechos de los trabajadores

La Guardia Civil del Puesto de Jaca, el pasado día 21 de marzo se encontraba realizando una inspección de acampadas en la localidad de Puente la Reina, cuando identificaron a varias personas que resultaron tener numerosos antecedentes, por lo que se les solicitó el motivo de encontrarse en el lugar, indicando que estaban trabajando en unas obras de rehabilitación de una vivienda en la localidad de Berdún.

Al objeto de verificar los datos aportados por personal del Puesto de Jaca se realizó una visita a la obra, pudiendo observar a dos personas trabajando así como un tercer individuo que ante la presencia de los agentes intentó ocultarse. Observadas las condiciones en que se estaban realizando los trabajos, con irregularidades conforme a la seguridad de la obra, colocando por personal no capacitado para ello, un andamio sin ningún tipo de ajuste a la normativa vigente, mientras realizaban entre otras, labores en el tejado de la vivienda a unos ocho metros de altura sin ningún tipo de medida de protección.

Una vez observadas las irregularidades se pasó aviso a la Inspección de Trabajo, la cual al objeto de esclarecer responsabilidades dentro de sus competencias y en tanto se subsanaban las irregularidades observadas, ordenó la paralización de la obra, hasta la adopción de las medidas necesarias para su continuidad.

Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Jaca, el pasado día 1 de abril se procedió a la detención de tres individuos de 30, 36 y 54 años, todos vecinos de Zaragoza, como supuestos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, constándole a los detenidos varios antecedentes, incluso a uno de ellos por el mismo delito.

Por el Puesto de la Guardia Civil de Jaca se instruyeron diligencias que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Jaca, el cual decretó libertad con cargos.

Comentarios