El Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca renueva su junta directiva

El periodista jacetano Carlos Del Pueyo Pérez ha sido nombrado por unanimidad nuevo presidente del Centro de Iniciativa y Turismo, CIT, de Jaca, a propuesta del equipo directivo de la entidad. Con el propósito de reactivar su funcionamiento y de emprender nuevos proyectos, la asamblea del CIT jacetano, celebrada el pasado 7 de abril, dio paso a una nueva junta directiva.

La asamblea aprovechó la ocasión para aprobar la modificación de sus estatutos y adaptarlos a la actual ley que regula el derecho de asociación. El hasta ahora presidente, José Luis Lardiés, se encargó de leer el informe de gestión sobre la actividad del CIT durante los últimos años, centrada en el apoyo a todas las iniciativas y manifestaciones en favor del turismo y de la promoción de Jaca y de la comarca; asimismo, el presidente saliente informó a los asistentes del balance económico de la entidad.

Carlos Del Pueyo fue propuesto para ocupar la presidencia del CIT por el equipo directivo precedente. En la nueva etapa del CIT, acompañarán a Del Pueyo en la junta directiva Susana Lacasta como vicepresidenta, María Lourdes Arévalo como secretaria, María Lourdes Orús como tesorera, y los vocales Antonio Sanclemente, Laura Lanaspa, Raúl Orduna y María Dolores Ramón. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

La junta directiva del CIT valora la buena y positiva respuesta que ha recibido por parte de la mayoría de las asociaciones sociales y culturales de Jaca al llamamiento que se les ha hecho con el fin de cooperar más estrechamente en el futuro y poder hacer que, cuando sea necesario, el CIT sirva de complemento comunicador, de nexo de unión y de elemento aglutinador de las iniciativas y actividades de las diferentes asociaciones que trabajan en Jaca y comarca. Por ello, el CIT añade como entidades colaboradoras, a partir de ahora, a la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ), Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Ateneo, Generación Espontánea, Asociación Doña Sancha, Pasoapalmo, Asociación de Hostelería de Huesca, Asociación Sancho Ramírez y Acomseja.

Ante la primera reunión del recién elegido equipo directivo, que se celebrará próximamente, el nuevo presidente manifestó que, en líneas generales, los asuntos en los que ya se ha comenzado a trabajar y que serán los primeros pasos del nuevo CIT son la intensificación de las relaciones con otras asociaciones de Jaca, la renovación y reestructuración de la revista “Jacetania” para hacerla viable, la reactivación y utilización de los fondos documentales, de voluntarios y otras bases organizativas del CIT para poder recuperar la celebración de eventos sociales y deportivos, contando ya con alguna propuesta concreta, así como el planteamiento de iniciativas que representen un salto cualitativo en la promoción y el turismo de Jaca con el fin de cumplir las bases fundacionales de la entidad. “No somos más que un grupo de gente entusiasta y heterogénea con ganas de trabajar por Jaca”, comentaba Carlos Del Pueyo.

Comentarios