'Tira del Hilo', I Feria de Juventud de la Jacetania

El 22 de abril se celebra en Jaca la Feria de Juventud ‘Tira del Hilo’. Los Departamentos de Desarrollo y Juventud de la Comarca y el Ayuntamiento de Jaca, concentrarán en una jornada una muestra de recursos y oportunidades para los jóvenes. Un día en el que las manifestaciones artísticas de la cultura juvenil también estarán presentes. El horario será de 11h a 14:30h y de 17h a 21h.

El hall de la Pista de Hielo de Jaca, distribuido por espacios, será el escenario en el que se mostrarán los recursos que se tiene a disposición de los jóvenes tanto desde el servicio de Juventud como de otras entidades, entre ellas, el Instituto Aragonés de la Juventud. Durante la feria se tratará de acercar a los jóvenes y al conjunto de la población las acciones y los recursos de que se dispone para el desarrollo personal y social de los jóvenes de la comarca.

En esta feria habrá espacios permanentes dedicados a formación profesional y universitaria, oportunidades en Europa, dinamizadores rurales, emprendedores, recursos para jóvenes o intercambio de ropa y complementos, entre otros.

Además a lo largo del día se ofrecerán pequeñas charlas con información concreta sobre cómo trabajar y estudiar en el extranjero, el emprendimiento y el servicio de voluntariado europeo. Durante el día se podrá disfrutar de diferentes actuaciones y creaciones musicales. Y también tendrá lugar un taller de introducción a la producción de sonido.

Los reporteros de Vozcasters estarán presentes durante toda la jornada para recoger las impresiones y difundir las actividades que se vayan desarrollando. Y en el desarrollo de la jornada colaborarán activamente las Antenas informativas tanto con la realización de actividades para niños, la animación del espacio de intercambio de ropa y en otras tareas relativas a la organización de la Jornada.

Comentarios