Actualidad

El pago con tarjeta en los parquímetros de zona azul, tarea imposible

El proceso para efectuar el pago con tarjeta bancaria en los parquímetros de la zona azul de Huesca es sencillo, conseguir completarlo es otro cantar. Hemos probado en varios de estos dispositivos y no permiten en la actualidad efectuar el pago mediante esta modalidad. Según la empresa gestora de la zona azul, Dornier, sí se puede. Ante el malestar que genera esta situación entre los oscenses, desde Dornier se indica que “algunas máquinas están dando problemas en este sentido”.

Se inserta la tarjeta, se introduce el código pin de la misma y la matrícula del vehículo para el que se quiere obtener un tique de aparcamiento y el parquímetro en seguida informa de que está procesando el pago. Después de algo más de un minuto, aparece en pantalla que la operación ha sido cancelada. Esto no ocurre exclusivamente en una máquina, hemos probado en tres parquímetros diferentes de la ciudad y ninguno ha permitido efectuar el pago mediante tarjeta bancaria. Además, hay malestar entre los oscenses por esta cuestión.

Desde la empresa gestora de la zona azul Dornier aseguraba el 20 de marzo que había llevado a cabo las últimas pruebas para asegurarse de que definitivamente funcionaba el sistema de pago con tarjeta de crédito en sus parquímetros y sostenía que ya estaba en marcha. Sin embargo, el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) denuncia que la empresa está incumpliendo el pliego de condiciones por varias razones, entre ellas que todavía no está disponible el pago con tarjeta de crédito.

Queda pendiente pues que se revise el funcionamiento de este sistema y se dé respuesta al problema. También se debe acometer una demanda de la Asociación de Comerciantes: la puesta en marcha de la tarjeta ciudadana y de la tarjeta para profesionales. Recordemos que la tarifa mínima es de 20 céntimos y la máxima de 2’60, lo que permite estacionar durante 3 horas. Pasado ese tiempo, no se puede renovar el ticket y hay que mover el coche. La multa por exceso de tiempo es de 5 euros y por carecer de ticket, de 10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00