Buenos resultados para los jóvenes ajedrecistas en el Campeonato de Ajedrez

Brillante participación altoaragonesa en el Campeonato de Aragón de Ajedrez Sub 8, sub 10 y sub 12, especialmente en categoría femenina, donde se consiguieron dos títulos: María Eizaguerri (Jaque) en Sub 10 y Laia Carabantes (Hidro-Nitro Monzón) en Sub 8. En el caso de la oscense era previsible, faltándole muy poco para ganar el absoluto, en el que quedó segunda. En el caso de la montisonense, no había favoritos claros en la categoría y Laia demostró una buena progresión desde el campeonato provincial. A estos títulos hay que añadir el tercer puesto de Fernando Barranco (Hidro-Nitro Monzón) en sub 12, con lo que en las 3 categorías hubo altoaragoneses en el podium.

En puestos de honor hubo nutrida representación de la provincia.

Categoría Sub 12: Entre los tres primeros puestos fueron para los tres mejores ranking (Oscar Torcal con 7,5 puntos, Pablo Baquedano con 7 y Fernando Barranco con 6), acabando Steven Arrieta (Hidro-Nitro Monzón) sexto con 6 puntos, Carlos Rubio (Fraga) undécimo y Pablo Buisac (Jaque) 17º con 5 puntos. Con 4,5 puntos acabó Pascual Pueyo (SMA Barbastro), con 4 puntos Jorge Badías (SMA Barbastro) y Alejandro López (Fraga), con 3,5 puntos Jorge De Pedro (Binéfar), Pedro Buisan (Jaque) y Lea Padilla (Hidro-Nitro Monzón), que además concluyó 6ª femenina.

Categoría Sub10: Entre los chicos ganó el nº 1 del ranking, el zaragozano Pedro Antonio Ginés, con 7,5 puntos. José Escartín (Jaque) y Antonio Viñuales (Club Atletismo Huesca) hicieron 5,5 puntos acabando 5º y 6º. Pedro Mendoza (Hidro-Nitro Monzón), Javier Gracia (S.M.A. Barbastro) y Mario Cámara (Hidro-Nitro Monzón) hicieron 5 puntos y Vicente Badías (S.M.A. Barbastro) acabó con 3,5 puntos. Entre las chicas, María Eizaguerri (Jaque) hizo 7 puntos y casi ganó el torneo absoluto, y entre las oscenses Aline López (Fraga) fue novena con 3,5 puntos.

Categoría Sub 8: En chicos, con victoria de Guillermo Dolz empatado a 7 puntos con Francisco Vazquez, el barbastrense Hugo Delgado (SMA Barbastro) logró la cuarta posición empatado con el tercero con 6 puntos. La nutrida representación de la escuela Hidro-Nitro Monzón tuvo con 4,5 puntos a Hugo Torres y Artemy Ibatullin, con 4 puntos a Nicolás Pérez y Danil Ibatullin. Con 3,5 acabó Ian Dawson (S.M.A. Barbastro). En chicas, el triunfo ya citado de Laia Carabantes (Hidro-Nitro Monzón) con 6 puntos, 4ª fue Lucía Badías (SMA Barbastro) con 4,5 puntos, 5ª Maria del Mar Casas (Fraga) con 4 puntos y 7ª Claudia Sorinas (Hidro-Nitro Monzón) también con 4 puntos.

También se disputaron las dos primeras jornadas de la fase autonómica de los Juegos Escolares de Aragón en las categorías Infantil y Cadete, y a falta de la última jornada que se jugará el próximo sábado, hay altoaragoneses con aspiraciones de clasificarse para los nacionales. En cadete masculino, Andrés Hidalgo (Hidro-Nitro Monzón) aún opta al título, estando a solo medio punto del líder. Su compañero de club Darío Campo está en mitad de la tabla con 2 puntos en las 4 partidas. En cadete femenino, María Garreta (Hidro-Nitro Monzón) es líder aunque solo con medio punto de ventaja sobre Sara Martínez, con la que entabló en la primera ronda.

Comentarios