IU pide la comparecencia de Oliván por el Hospital de Jaca

El grupo parlamentario IU Aragón ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ante la Comisión del ramo en las Cortes para que informe detalladamente de las razones que justifican, “otro recorte más”, que esta vez afecta al cierre parcial de los quirófanos del hospital de Jaca y lo que “va a suponer en la prestación de la asistencia sanitaria a las y los usuarios del citado centro hospitalario”, señala la portavoz de Sanidad de IU, Patricia Luquin.

La portavoz parlamentaria pide las explicaciones del consejo Oliván ante su decisión de abrir únicamente los quirófanos del hospital de Jaca una semana al mes y cerrarlos durante julio y agosto, “bajo la premisa de que responde a necesidades del centro”.

“Sabemos que esta decisión se ha tomado ante la falta de recursos económicos y responde a un nuevo tijeretazo para cuadrar el desfase que se han encontrado en el gasto sanitario tras hacerse público el incumplimiento del objetivo de déficit por parte de su Gobierno”, señala Luquin, quien reitera su denuncia por la “gestión trilera” que hace Oliván de la Sanidad pública aragonesa.

Cabe recordar que la integración del hospital de Jaca en el SALUD está pendiente y, a día de hoy, depende del CASAR. Para la portavoz parlamentaria de Izquierda Unida es significativo que el Gobierno de Aragón aplique nuevos recortes en este centro y teme que sea un paso más “hacia su desmantelamiento” antes “de pasar a manos de la gestión pública. Luquin recuerda que su grupo ha denunciado en numerosas ocasiones la “nefasta” gestión de Oliván al frente del Departamento de Sanidad y por la que ha solicitado, más de una vez, su dimisión y vuelve a reclamar al consejero que “trabaje por y para la sanidad pública o deje el cargo”.

Comentarios