Cultura y sociedad

La feria Arteria de Monzón cumple once años

Los días 26 y 27 de abril se desarrolla en el recinto ferial de Monzón la XI edición de Arteria, La Plaza del Arte, en la que habrá escultura, arte en directo, actividades infantiles, pintura rápida, graffitis, arte escolar, escuelas de arte, dibujo natural, fotografía, galería comercial, asociaciones de arte y arte internacional.

La feria dedicará la sección pinceladas de vida a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, las primeras mil entradas tendrán una tapa gratis y se sorteará un cuadro entre las participantes en la primera carrera de la Mujer de Monzón a favor de la Asociación Española contra el Cáncer como explicaba, en su presentación, la concejala de Cultura y Ferias, Marisa Mur.

La música en directo la pondrá la Escuela de Música Moderna. El director de la feria, Fernando Caballero, incidía un año más en que se mantiene el modelo de los últimos años en el que se van involucrando más localidades de la comarca tanto en la parte expositiva como en la parte del concurso escolar.

Un total de 25 artistas estarán integrados en la galería comercial ubicada en la parte superior de la Nave de la Azucarera, mientras que otros tantos representantes de asociaciones, colectivos y escuelas ocuparán la parte inferior donde habrá una exposición de ASPANOA.

La Plaza del Arte, en el exterior del recinto, será el lugar donde tendrán lugar las actividades infantiles con pitos y flautas, y las demostraciones de arte en directo en madera, talla, metales y pintura al natural.

La representación internacional corre a cargo de Muret y la Paleta del Mundo que traerá obras de Francia, Rusia y Alemania, y , posiblemente, Italia.

La feria será inaugurada por el director general de Cultura del Gobierno de Aragón Humerto Vadillo. El cartel es de Antonia Hernández de la Asociación de Artistas Plásticos “El Pilar” donde destaca el colorido, ya que de la chimenea de la Azucarera parten los colores que hacen de cabello a una mujer, que representa a Arteria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00