Más de 300 escolares han conocido "El paisaje humanizado" de Fernando Biarge

niños escolares actividad educación

Más de 300 alumnos han participado ya en las visitas guiadas para escolares que la Diputación de Huesca ha organizado como parte de las actividades didácticas asociadas a la exposición “El paisaje del hombre”, de Fernando Biarge. Hasta que finalice, el próximo 11 de mayo, se espera que alrededor de 650 niños y jóvenes se acerquen a la muestra y descubran los secretos que esconden sus fotografías.

Además de las visitas para escolares, esta retrospectiva fotográfica lleva aparejadas una serie de actividades, proyecciones y talleres que permiten acercar a todos los públicos un concepto tan abstracto y poco conocido como el del “paisaje humanizado”. Por ejemplo, este sábado, día 12, tendrá lugar un taller para familias en el que podrán participar niños de entre 4 y 10 años.

“¿Sabéis quién es Fernando Biarge? ¿Qué es el paisaje? ¿El paisaje es naturaleza o lo ha creado el hombre?”. Con estas preguntas, y la consecuente cara de asombro de los niños, ha iniciado Silvia, educadora de museos, el recorrido por la exposición “El paisaje del hombre”, de Fernando Biarge, en la Diputación Provincial. En esta ocasión la acompañaban un grupo de treinta alumnos de 2º de Primaria del colegio Pío XII, de Huesca, y sus tres profesoras, quienes han visitado la muestra guiados por ella y han realizado un taller manual con el que han profundizado en los conocimientos adquiridos a lo largo de la mañana.

“Con los niños de Infantil y primer ciclo de Primaria el objetivo es que comprendan la diferencia entre paisaje natural y paisaje humanizado”, indica Silvia, encargada de realizar las actividades didácticas para escolares asociadas a esta muestra fotográfica. De esta forma, las visitas comienzan con una explicación sobre la figura de Fernando Biarge, el autor de las imágenes, y continúan con una serie de preguntas que les sirven a los niños para introducirse en el tema del paisaje.

Comentarios