Actualidad

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Monzón y la AAVV San Juan-Joaquín Costa-El Molino para la cesión de tres locales

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Juan-Joaquín Costa-El Molino, Francisco José Fragüet, firmaban el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede a la asociación tres locales de un edificio de viviendas de protección oficial, en el polígono “El Molino”. Un edificio que, a su vez, fue cedido por el Gobierno de Aragón, el cual estipuló en el acta de cesión que debían ser destinados al uso gratuito por asociaciones vecinales.

Los tres locales, lindantes entre sí, suman una superficie de 216 metros cuadrados. El Ayuntamiento también se compromete a las obras de adaptación para los usos previstos, que las realizará paulatinamente la Brigada Municipal de Servicios, y al mantenimiento y reparación. La Asociación, por su parte, asume los gastos que genere la ocupación.

Fragüet, a quien acompañaba Anabel Laplana, miembro de la Junta Directiva, explicaba que la Asociación de Vecinos cuenta con más de 700 socios y que el actual local no da respuesta al amplio abanico de actividades: gimnasia de mantenimiento, encaje de bolillos, parque infantil… Uno de los locales se destinará a oficinas y los otros dos acogerán los cursos, talleres y clases más frecuentados.

Lanau, por su parte, explicaba que el proceso de cesión de los locales se complicó por motivos burocráticos y, felizmente, se resolvió el pasado mes de octubre, cuando el Gobierno de Aragón firmó el acta de mutación demanial sin cambio de titularidad. “La Asociación de San Juan-Joaquín Costa-El Molino se merece sobradamente estos locales. No perdimos de vista el expediente hasta que conseguimos la cesión, y ahora sólo faltan las obras de adaptación. Me alegro por los numerosos vecinos que los disfrutarán”, añadía la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00