Actualidad

El Club Esgrima Huesca dominador absoluto en la XIV Copa de Aragón

El pasado fin de semana se celebró en Zaragoza la XIV copa Aragón de esgrima en las tres modalidades de esta disciplina deportiva. Durante todo el sábado 5 de abril se disputaron las pruebas de espada y florete y el domingo 6 de abril se realizó la competición de sable, modalidad que practica el Club Esgrima Huesca. Al torneo acudieron tiradores pertenecientes a cuatro clubes de Huesca y Zaragoza. Este torneo de sable que es el de mayor importancia autonómica fue dominado como suele ser habitual por los deportistas del club oscense tanto en categoría masculina como femenina. En esta ocasión el éxito fue rotundo llevándose todas las medallas de tal forma que las clasificaciones quedaron así:

Sable Absoluto femenino: 1ª Irene Yus, 2ª Nuria Mateos 3ª ex aequo Sandra Cardiel y Marta Mateos (todas del Club Esgrima Huesca)

Sable Absoluto masculino: 1º Guillermo Banzo, 2º Ángel Montorio, 3º ex aequo Pablo Alfonso Y Lorenzo Pérez (todos del Club Esgrima Huesca)

Si bien en un principio, ante la ausencia de los favoritos de años anteriores en las dos categorías la competición parecía mas abierta que nunca, los dos vencedores mostraron su mejor versión desde el principio completando la primera fase de liguilla con pleno de victorias. Posteriormente en las eliminatorias directas Irene Yus fue pasando con cierta comodidad hasta terminar ganando la final a su compañera Nuria Mateos por 15-10, premiando así su tesón y constancia en los entrenamientos a lo largo de la temporada. Guillermo Banzo vencedor masculino se aferró a su coraje, alto espíritu competitivo y hábil gestión de los puntos decisivos para sacar adelante los ajustadísimos asaltos (15-14) tanto en la semifinal como en la final.

Con este torneo se inicia un mes de abril de gran activad deportiva para el Club Esgrima Huesca que culminará el sábado 26 de abril con el doble torneo de sable que organiza en Huesca, una excelente oportunidad para ver este deporte en la ciudad y que los tiradores del club midan su destreza con deportistas venidos de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00